Jornada 4. Écija 2-0 Lorca Deportiva

El Lorca Deportiva, incapaz de dejar la cola del grupo IV

El Lorca Deportiva no reacciona. Los hombres de Palomeque poco pudieron hacer ante un Écija que fue mejor. Los goles de Canillas y Manu Reina no encontraron respuesta en un equipo al que le faltó puntería. El equipo lorquino sigue último del grupo IV.

El equipo lorquino se presentó en el estadio de San Pablo con la necesidad de puntuar para escalar puestos. Palomeque no hizo cambios con respecto al último encuentro que disputó ante la Balompédica Linense. Eso sí, tenía el banquillo al completo, con la única novedad del delantero uruguayo Mauricio Alonso.

El partido fue igualado en los primeros minutos, pero sin ninguna llegada al área. El Lorca Deportiva se defendía con orden, en el centro del campo aguantaba con equilibrio, pero falló en ataque, donde no tuvo profundidad.

La primera ocasión fue para el Écija Balompié, a los siete minutos, con una llegada de Canillas que se encontró con el guardameta Simón, que salvó el gol con una buena intervención. En la jugada siguiente fue el Lorca el que dispuso de una gran ocasión, pero Diego Ruiz remató por encima del larguero.

La alegría para los hombres de Palomeque no duró mucho, porque a los 17 minutos el Écija ya se puso por delante en el marcador. Los sevillanos aprovecharon una de sus escasas llegadas, y el delantero Canillas batió a Simón. El partido se puso aún más complicado para un equipo que se puso por detrás en el marcador.

Mal se ponían las cosas para los blanquiazules, que lejos de buscar el gol, trataron de evitar encajar más. El equipo local pudo hacer el segundo en el minuto 30, pero el remate de Moyita salió por encima del marco de Simón. Los de la Ciudad del Sol necesitaban serenar el juego, buscar sus acciones y no encajar el segundo, que podía ser definitivo.

El Lorca Deportiva realizó dos cambios para dar más profundidad. Salieron Víctor Fenoll y Juan Arcas. Pudo igualar la contienda Mawi, pero al final el balón salió fuera. Cuando mejor los estaba haciendo el Lorca, llegó el segundo gol, que sentenció el partido. Se produjo a los quince minutos, en una acción de Manu Reina, que lanzó y el centrocampista del Lorca Ndiaye colaboró para que el balón entrara en la portería de Simón.

2Écija

Fermín García; Jonathan, Adri Crespo, Núñez, Luís Martínez; Marrufo, Ezequiel (Alberto Castro, minuto 78), Manu Reina (Carmona, minuto 72), David Castro; Moyita y Canillas (Álex Escardó, minuto 54).

0Lorca Deportiva

Simón; Juanjo (Juan Arcas, minuto 51), Sergio Rodríguez, Lulu, Sergio Ruiz; Pepe Ndiaye, Luismi, David Álvarez (Mauricio Alonso, minuto 72), Javi Saura (Víctor Fenoll, minuto 51); Mawi y Pedro.

ÁRBITRO:
Samir Amar Amed (melillense). Mostró tarjetas amarillas a Núñez y Jonthan.
GOLES:
1-0. M. 17. Canillas; 2-0. M. 60. Manu Reina.
INCIDENCIAS:
San Pablo, 1.300 espectadores.