2ª eliminatoria. Real Murcia 4-1 Racing de Ferrol

Curto saca la chistera otra vez

Dos goles del tarraconense ponen el broche de oro al pase del Murcia a la tercera ronda de la Copa del Rey

El Murcia es un equipo cargado de dinamita, que tiene un caudal ofensivo que asusta y que está tocado por una varita mágica. Los de Sanlúcar han conseguido 11 goles en tres partidos, seis de ellos de Curto, que este miércoles incluso salió desde el banquillo y vio puerta por partida doble. El Murcia, contra un equipo que lucha por meterse en puestos de ‘playoff', volvió a dar otra exhibición ofensiva. Eso permitió al equipo grana ilusionar a su afición, que este miércoles vio como su equipo devoró sin problemas al Racing de Ferrol y se mete en la tercera ronda de la Copa. El Murcia es un equipo cada vez más musculoso que cada vez parece más candidato a acabar primero del grupo IV y buscar el ascenso a Segunda.

El choque arrancó con buenas sensaciones para los granas. A los dos minutos, Fede Vega protagonizó una jugada por la banda derecha que remató Salva Chamorro por encima del larguero. El equipo grana también llegó a balón parado, en un saque de esquina que remató Álex Ortiz algo desviado. El conjunto de Sanlúcar dominaba y llegaba la iniciativa, mientras que el Ferrol esperaba agazapado atrás. Eso sí, el equipo de Tena se dejó ver a los doce minutos con un remate de Jacobo Trigo que se fue arriba. La peor noticia de los primeros minutos la dejó Fede Vega, que sufrió un pinchazo muscular y tuvo que ser sustituido tras solo un cuarto de hora disputado. Solo dos minutos después de la lesión del argentino, el Murcia tuvo la mejor ocasión del encuentro, cuando Llorente habilitó con un gran pase a Elady, que en una posición inmejorable estrelló el balón contra el portero visitante.

No era un partido tan rico en oportunidades de gol como el del pasado domingo, pero el Murcia, por dominio y por ocasiones, merecía ir por delante en el marcador. Además el choque de la segunda eliminatoria de Copa dejaba otros detalles, como los buenos movimientos de Llorente, la versatilidad de Xiscu, que jugaba de lateral zurdo y la soltura de Jordan Domínguez, que debutaba como titular en el equipo grana. El equipo gallego, por su parte, estaba a lo suyo: sin volverse loco en ataque, pero mostrándose muy contundente atrás. Hasta que el Murcia abrió la lata a balón parado. Un centro de Juanra lo remató en primera instancia Mateos y Álex Ortiz, en boca de gol, remachó la faena. El 1-0, con el que se llegó al descanso, dio tranquilidad a los de Sanlúcar que merecieron más que un Racing de Ferrol que se mostró como un equipo timorato y falto de iniciativa.

La segunda mitad arrancó con otra mala noticia para el Real Murcia. David Mateos, uno de los últimos fichajes del equipo grana, cayó lesionado. Mateos, que llegó desde la Liga norteamericana y que había jugado su último partido el 2 de octubre antes de fichar por el club grana, jugaba su segundo partido con el Murcia. Sanlúcar metió a David Sánchez en el centro del campo y retrasó al canterano Juanma a la posición de central. El problema para el técnico grana radicaba en que, al contrario de su rival, se había visto obligado a hacer los dos cambios y el partido se podía hacer muy largo. Pero en plena reconstrucción grana, apareció Elady para hacer el 2-0 con un disparo potente ante el que nada pudo hacer Franco. El equipo grana debía administrar la ventaja, protegerse de las lesiones y buscar el tercero.

La gran ocasión

Precisamente Salva Chamorro, el único de los tres delanteros granas que todavía no ha marcado, disfrutó de una ocasión clamorosa. El delantero grana recibió en boca de gol, completamente solo y sin portero, pero tiró el partido a la nubes. La afición grana, además de echarse las manos a la cabeza por el inexplicable fallo, se portó de forma señorial al aplaudir a su jugador. Sanlúcar volvió a mover el banquillo e hizo la tercera sustitución con más de veinte minutos por delante. Una sustitución arriesgada ya que el gaditano, que ya se había visto obligado a hacer antes dos cambios, quitó a un centrocampista, Fran Carnicer, para meter a Curto, otro delantero, cuando el choque discurría plácidamente.

A veinte minutos del final del encuentro, el Racing de Ferrol acortó distancias con un gol de Gonzalo desde el centro del campo. La posición adelantada de Santomé fue una invitación para el centrocampista gallego, que con su gol metió el miedo en el cuerpo a los granas. Pero Chamorro, que pasó unos minutos perdido en el campo tras su fallo en boca de gol, se redimió con un pase en profundidad brillante para Curto, que batió a Franco con una vaselina. El delantero tarraconense, en estado de gracia, marcó el cuarto con otra vaselina espectacular que solucionó la papeleta y pegó una estocada al Ferrol, que bajó los brazos. Ahora el Murcia tiene que esperar al sorteo de este viernes en la Federación para saber quién será su rival en la tercera ronda de la Copa, la antesala de la visita a Murcia de un equipo español que esté jugando esta campaña competición europea.

4Real Murcia

Santomé, Fede Vega (Juanra, min. 16), Álex Ortiz, David Mateos (David Sánchez, min. 47) Xiscu, Juanma, Fran Carnicer (Víctor Curto, min. 66), Fernando Llorente, Elady, Jordan Domínguez y Salva Chamorro.

1Racing de Ferrol

Franco, Aldalur, Freire (Fran Sota, min. 84), Mikel, Jacobo Trigo, Gonzalo, Alain (Armental, min. 73), Beitia, Abelenda, Pablo Rey (Aarón, min. 57) y Mieira.

GOLES:
1-0, min. 35, Álex Ortiz. 2-0, min. 54, Elady. 2-1, min. 70, Gonzalo. 3-1, min. 78, Curto.
ÁRBITROS:
Sergio Escriche Guzmán (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla
INCIDENCIAS:
Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey. Terreno de juego en buenas condiciones. 4.325 espectadores.