2ª eliminatoria. Hércules 2-1 Lorca Deportiva

Esfuerzo sin recompensa para el Lorca Deportiva (2-1)

En un partido que acabó en la prórroga con diez jugadores en ambos equipos, el Hércules evidenció la estrechez de la plantilla de Palomeque, que realizó un esfuerzo mayúsculo para llevar el partido a la prórroga

El Lorca Deportiva no pudo superar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey después de perder por la mínima en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules. Se adelantaron los locales por mediación de Juli, empató Mawi, pero en la prórroga hizo el gol de la victoria Chechu desde el punto de penalti. Buen partido del Lorca, equipo que le faltó fondo para pasar la eliminatoria ante un Hércules que lo puso difícil durante los 90 minutos.

El Hércules de Alicante empezó con mejor sintonía el encuentro, pero se encontró con un Lorca que no cometía fallos en la cobertura. La primera acción fue local, con una falta que despejó Simón sin complejos. Carlos Fernández pudo aprovechar una indecisión, pero no acertó con el portal lorquino y mandó el balón fuera.

La primera llegada del equipo de Manuel Palomeque llegó a los 24 minutos, en un saque de esquina que terminó con un remate del Lincoln de cabeza por encima del larguero. Los locales empezaban a ponerse un poco nerviosos porque no llegaba el gol, lo intentaban desde lejos, como un remate de Gaspar que no encontró puerta. El Lorca también quería tener protagonismo en el marco de Iván, con un remate de Francis que salió fuera. Terminó el primer tiempo donde dominó el Hércules, pero sin grandes ocasiones para adelantarse en el marcador.

Tras el descanso se reanudó el juego, pero el Lorca tenía algunos problemas, sobre todo en la actuación del guardameta Simón que estaba un tanto nervioso. El Hércules seguía acosando el portal lorquino, lo hizo con un remate de Nieto tras un centro de Óscar Díaz que salió fuera. Lo mejor era el resultado sin goles, el Lorca Deportiva mantenía el tipo, pero no hacía mucho por llegar al portal contrario.

Los continuos centros del equipo alicantino no eran suficientes para que el marcador se moviera. Sergio Rodríguez se animó con una falta cometida sobre Luismi, lanzó y el balón se marchó fuera junto al palo derecho de Iván. Faltaban cuatro minutos para el final cuando Julio marcó el primer gol para el Hércules. A falta de un minuto hizo el empate Mawi y los equipos se fueron a la prórroga. El Lorca también se quedó con uno menos por expulsión de Ndiaye. Poco después fue el central Lulu el que hizo penalti, lo lanzó Chechu para poner por delante a su equipo.

A falta de 15 minutos para el final, todo estaba por decidir, pero el Lorca Deportiva estaba por detrás en el marcador. Terminó el partido y el equipo lorquino no pudo emparar para llegar a la tanda de penaltis. Ahora toca centrarse en la Liga después de ser eliminado en la segunda ronda.

2Hércules

Hércules CF: Iván; Juanjo, Connor, Mikel, Sanuel; Navarrete, Óscar Díaz (Juli, minuto 59), Miñano, Gaspar (Pepelu, minuto 86); Nieto (Chechu, minuto 66) y Carlos.

1Lorca Deportiva

Simón; Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Lilcoln; Ndiaye, Luismi (Mauricio Alonso, minuto 71), Francis (David Álvarez, minuto 60), Javi Saura, Pedro Montero (Mawi, minuto 46) y Juan Carcas.

ÁRBITRO:
Pedro Sureda Cuenca. Mostró tarjeta amarilla a Pedro (19), Juan Arcas (39), Carlos Fernández (76), Lulu (99), Juanjo Nieto (103), Luismi (107) y Navarrete (119). Segunda amarilla a Miñano en el minuto 80. Expulsado Ndiaye en el minuto 95.
GOLES:
1-0. M. 86. Juli; 1-1. M. 89. Mawi; 2-1. M. 101. Chechu, de penalti.
INCIDENCIAS:
Estadio José Rico Pérez, 3.500 espectadores.