Play Off. Los Garres 0-0 Molina

Los Garres alcanza la gloria

Asciende por primera vez en su historia a Tercera tras dejar en la cuneta al Molina

Satisfacción, alegría y mucha emoción. Eso es lo que se vivió en la pedanía murciana de Los Garres al finalizar un partido que dio un ascenso histórico que le da derecho propio para estar en Tercera División la próxima campaña con un proyecto muy modesto y que ha terminado con el mayor de los premios y con una afición rendida a sus pies.

Los de casa fueron capaces de rentabilizar el empate de la ida. Un 1-1 que por el valor doble de los goles le ha dado el ascenso a la máxima categoría regional tras una temporada sobresaliente. Un 0-0 bastaba y los de casa se hicieron muy fuertes en defensa y no dejaron a los molinenses desequilibrar el partido a su favor. El encuentro fue muy disputado y pudo caer para cualquiera de los dos equipos que merecieron por igual llevarse el triunfo.

La primera parte fue para los de casa. Los de Manu Martínez dominaron con autoridad en esta fase del partido y pudieron finiquitar la eliminatoria jaleados por una grada llena de pasión y color y entregada a sus once futbolistas. Morros fue el primero en amenazar la puerta visitante, fue en un remate tras un centro de Yako que no encontró el camino del gol y que podía haber dado mucha tranquilidad a los de casa. Tras esa ocasión llegó otra que también anduvo cerca de poner por delante en el partido a Los Garres, pero Yako no estuvo acertado de cara a gol y no abrió el marcador para los suyos.

El Molina no pudo marcar ante un Los Garres muy aguerrido y que sube junto al Bala Azul y el Minerva

El cuadro de la pedanía murciana combinó con mucho criterio y superó al Molina en todas las facetas en esta primera mitad en este encuentro decisivo para conocer el tercero de los equipos que estarían en Tercera. El Molina también tuvo algún acercamiento, pero de mucha menos consideración y que tampoco varió el marcador.

Tras el receso, los visitantes buscaron con mucha más ambición el gol que les diese el ascenso. No lo encontraron, pero tuvieron opciones de conseguirlo. En el minuto 80 un balón dentro del área se pudo convertir en el 0-1, pero ningún punta logró acertar de cara a puerta.

Tampoco sacaron provecho de la superioridad numérica los molinenses, ya que el colegiado expulsó en el 71 a Morros. Ahí se acrecentó la presión, pero sus intentonas se encontraron con un buen Álex que desbarató todo el peligro que llegaba a su portería.

El tramo final fue de auténtica locura con un Molina entregado y que apretó mucho para conseguir el ansiado gol y un Los Garres que creyó en sus posibilidades y que no posibilitó ni facilitó la labor a sus rivales. Unos últimos instantes en los que los visitantes se quedaron con uno menos, algo que no restó vigor en el ataque a los azulones, pero que se quedaron sin el gol que les hubiese devuelto a Tercera.

Será Los garres quien el año que viene esté entre los mejores murcianos y acompañará al Minerva y Bala Azul como nuevos integrantes de la categoría. Tras el pitido final se desató la fiesta en el campo, con fuegos artificiales y mucha alegría por un ascenso histórico en una temporada cuyo objetivo no era ascender.

0LOS GARRES

Álex, Párraga, Adrián , Bastida, Yako (Sampa, m. 89), Moraga, Morros, Carpe, Emilio (Roberto, m. 55), Parri, Álvaro (Manu, m. 71).

0MOLINA

Juanma, José (Juan Sebastián, m. 78), José María, Antonio, David, Villa, Miguel, Jorge Dionel (Víctor, m. 58), Gano (Pablo, m. 46), Palote (Francisco Javier, m. 70) y Javier.

ÁRBITRO
López Lucas. Amonestó a los locales Álvaro, Roberto y expulsó Morros en el 71; amonestó a los visitantes Villa, Jorge Dionel, Juan Sebastián, Miguel (2) expulsado en el 89, expulsó tras el partido a Víctor y Antonio.
INCIDENCIAS
Las Tejeras, 1000 personas.