Play Off. Molina 1-0 Cartagena B

El Molina golpea primero

  • La seguridad atrás de los conserveros les permite adelantarse en la eliminatoria

El Molina ha logrado algo impensable hace unas semanas, que es ganarle dos veces consecutivas al Cartagena B, primero en la Liga y ayer en el 'playoff'. Un encuentro en el que los de Rodri buscaron el gol desde el inicio, pero el Cartagena mostró oficio y, sobre todo, mucha seguridad en la parte del medio centro. Los molinenses sabían que el partido iba a ser duro y trabado, y no querían que los portuarios explotaran su velocidad por banda. Así, el Molina, una vez consiguió el tanto, lo defendió, cerró filas y dejó todo para resolver en Cartagena.

Partido típico de 'playoff' con muchas precauciones defensivas por parte de ambos equipos, que se habían enfrentado la semana anterior y que se tenían muy estudiados. Los 'blues' querían llevar la voz cantante, Adri y Palote generaban huecos buscando desplazamientos largos a Galo y Centron, pero los visitantes se mostraron muy seguros atrás. Javi Ingles conseguía parar a un Galo incisivo y Adama daba oxígeno a la salida de balón de los blanquinegros. Renato, por parte cartagenera, fue el primero en desatar las hostilidades. El delantero se acomodó en la frontal el cuero y su disparo se fue alto cuando se llevaban ocho minutos del tiempo reglamentario.

El encuentro comenzaba a responder a lo esperado, y las contras de unos y otros eran la tónica general. Centron tendría la mejor ocasión del primer tiempo en el minuto 22, en un saque de banda largo de Mata que nadie consiguió despejar y el balón suelto lo remató el delantero alto. 

El encuentro se puso bonito para los espectadores, ya que la rapidez de los delanteros cartageneros y las contras 'blues' llevaban peligro tanto a una portería como a la otra.

El Molina tenía que hacer valer el factor cancha y salió descaradamente en el segundo tiempo a por el gol, con mucha carga ofensiva y sitiando la portería cartagenera. En el 54 llegó el gol molinense, en un córner lanzado desde la derecha en el que Villa que se adelantó a todos y de un testerazo certero puso el cuero en el fondo de las mallas. El gol cambió el decorado, pues el Cartagena no quería irse perdiendo y subió líneas, poniendo cerco a la meta conservera. El Molina defendía con todo y eso le llevó a que Villa fuese amonestado en dos ocasiones y tuviese que ser expulsado.

El Molina aguantó con todo. Los de Rodri no querían encajar, pero los de Juan Francisco Madrid se volcaron en los últimos minutos con la superioridad numérica, pero era un ataque sin criterio y excesivamente nervioso que no culminaba en ocasiones claras. Así, la zaga molinense consiguió salvar todo lo que le llegó para conservar el 1-0.

Juanma, Villa, Galo (Victor m.90), Champin (Pekas m.46), Seba, David, Adri, Javiti (Manu m.73), Palote (Pablo m.57), Centron y Mata.

David, Javi Ingles, Valero, Juan Carlos, Miguel, Adama, Iván Pérez, Alex Vicente, Renato, Pitu (Parra m.65) y Franvi (Nono m.76).

Clemente Ortuño, auxiliado por Puche Ponte y Rodríguez Roda, bien en un partido exigente. Amarillas a David, Villa (2, expulsado minuto 71), Juanma; y a Miguel, Valero y Adama.

1-0, minuto 55, Villa.

Partido de ida del 'playoff' por el ascenso a la Tercera División, disputado en el Municipal de El Romeral, ante 300 espectadores.