Jornada 38. Ciudad de Murcia 0-1 Mar Menor

 

El Mar Menor luchará por subir

Los costeros doblegaron a un CAP Ciudad que desciende

Se presentaba una última jornada de infarto, con un Mar Menor en la lucha por el 'playoff' y un Ciudad peleando por la salvación, con un ambiente impresionante en la grada empujando a los rojinegros.

La primera mitad fue un vendaval del Ciudad que se mostró mucho más activo, consciente de lo mucho que se jugaba. Los disparos sin encontrar los tres palos defendidos por Miguel Serna se sucedían uno tras otro. Sin embargo fue el Mar Menor en una de sus escasas ocasiones de peligro el que encontró el premio del gol con una jugada que acabó en un disparo potente de Ñiles que encontró la escuadra izquierda tras golpear el poste.

Después del descanso el partido se igualó, hasta que en una internada por la izquierda de Tomás Maiquez, este acabó siendo derribado dentro del área. El árbitro señaló el penalti, Carlos Rodry disparó y Miguel Serna lo paró.

Cuando quedaban escasos minutos para finalizar el encuentro llegó el jarro de agua fría para el Ciudad de Murcia, pues un gol postrero del Pinatar le hacía caer a puestos de descenso, y así se llegó al final. El equipo costero celebró el 'playoff' y el capitalino lloró el descenso junto a cientos de aficionados que se quedaron más de media hora después del pitido final animando a los suyos en el momento más difícil.

Los de casa regresan a Preferente después de dos temporadas en Tercera. Pese al apoyo de su público no pudieron hacer buena su ventaja ante el Pinatar y cayeron frente al conjunto más en forma de la categoría.

Por su parte, el Mar Menor consigue hacerse con el cuarto puesto en el 'playoff' de nuevo dejando fuera en la última jornada al Yeclano. En esta ocasión los de Palomeque aprovecharon bien la ocasión y afrontan con mucho optimismo las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B.

 

Ficha técnica:

CAP CIUDAD: Tripero; Nono (Edu Pérez, 54'), Ivan Pecha, Paco Cánovas, Tomás Maiquez; Pepe Rabadán (Marín, 74'), Rubén, Basi Rubio; Cristian Coll (Cristian Gil, 63'), Carlos Rodry, Biri..

Mar Menor: Serna, Shaun, Antonio, Txiki, Juanma, J. María, Valde, Ñiles (Ramón Marín, 90), Moha (Germán, 74), Bigne, J. Isidoro (Felix Bape, 71).

Gol: 0-1 Ñiles (39).

Árbitro: Ros Gómez amonestó a Pepe Rabadán y Biri por los locales y Juanma y Moha por los visitantes.

Incidencias: José Barnés, ante 1500 espectadores.

Los de Palomeque acaban la fase regular como el equipo más en forma de la categoría.

Los locales regresan a Preferente tras haber logrado sobrevivir dos cursos en Tercera.