Jornada 37. Lorca Deportiva 7-1 Olímpico de Totana

 

Goleada del líder, que acaricia el título

Los de Galiana logran un abultado triunfo ante el Olímpico

El Lorca Deportiva goleó al Olímpico de Totana por menos goles de los esperados, pero con la sensación de jugar a medio gas gran parte del partido. El equipo visitante fue capaz de empatar, pero pronto volvió a encajar otro gol y el partido se le puso imposible. El Lorca hizo valer su calidad sobre el terreno de juego y fue marcando goles hasta llegar a la cifra de siete. Este es un resultado que deja a los de José Emilio Galiana virtualmente como campeones a falta de una jornada.

Los primeros minutos de partido fueron más igualados, porque del gol inicial de Garrido se pasó al empate de Rafa. La sorpresa estuvo en el electrónico durante unos minutos. Un equipo plagado de juveniles y sin entrenar lo dio todo sobre el terreno de jugo ante el mejor equipo de la categoría. El colista mostró sus ganas de competir, pero sus fuerzas no llegaron a la media hora. Urzáiz hizo el 2-1 y ahí murieron todas las opciones de los visitantes.

Garrido fue el encargado de poner distancia en el 37 para disipar cualquier duda en este enfrentamiento entre el primero y el colista de la tabla. Con 3-1 se marcharon al descanso los dos equipos.

En la segunda mitad los locales se aprovecharon de la debilidad de un Olímpico de Totana que lo único que trató fue de evitar un tanteador de escándalo. Antonio, Picoi por partida doble y Wilson Cuero fueron los artífices de una gran goleada para los locales, que echaron mucho de menos a su goleador Andrés Carrasco, que la pasada semana se lesionó.

El Olímpico, ya descendido desde hace algunas semanas, ve el final de su tortura a tan solo una jornada. Los de Totana registraron su 15ª derrota consecutiva y están sufriendo desde hace muchos meses. Solo les queda una semana para regresar a la Preferente Autonómica y devolver la competitividad a su juego. El Lorca Deportiva tendrá que mejorar para afrontar el 'playoff' de ascenso a Segunda División B, posiblemente sin su goleador Carrasco.

 

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Dani Caro; Luismi, Iván Pérez (Lilcom, min. 50), Antonio, Urzaiz; Dani Momprevil, Víctor Fenoll (Lulu, min. 75), Cañadas, Raúl (Pico, min. 60); Garrido y Wilson Cuero.

Olímpico de Totana: Cala; Kuko, Ignacio, Juan Carlos, Chumi; Manu (Andrés, min. 51), Chirri, Pedro, Kuki (Ginés, min. 72), Sele y Rafa (Miguel Ángel, min. 62).

Goles: 1-0. M. 7, Garrido; 1-1. M. 27. Rafa; 2-1. M. 31. Urzaiz; 3-1. M. 37. Garrido; 4-1. M. 61. Antonio; 5-1. M. 67. Pico; 6-1. M. 74. Wilson Cuero; 7-1. M. 80. Pico.

Árbitro: Sánchez Conesa. Mostró tarjeta amarilla al local Pico.

Incidencias: Artés Carrasco, 150 espectadores.