Jornada 31. Bala Azul 5-3 Esparragal

El Bala Azul asciende a Tercera tras golear al Esparragal

  • El Bala retorna a la Tercera División tras golear a un Esparragal que luchó hasta el final, pero que se vio superado por un Bala Azul que no dejó escapar la posibilidad de conseguir el ascenso ante su público

El Bala retorna a la Tercera División tras golear a un Esparragal que luchó hasta el final, pero que se vio superado por un Bala Azul que no dejó escapar la posibilidad de conseguir el ascenso ante su público.

Sin embargo, los murcianos salieron decididos a aguar la fiesta a los locales, adelantándose en el minuto 7. El Bala tenía el objetivo muy claro y Zurdo empató pocos minutos después. A pesar del dominio, los goles tardaron en llegar y no fue hasta el minuto 44 cuando Chiki remontó el 0-1 inicial. Un minuto después, de penalti, era el propio Chiki el que hacía el tercero.

Encarrilado el partido, la segunda parte parecía que se iba a convertir en un paseo, pero la expulsión de Tomás en los azules devolvió cierto interés a un partido que parecía resuelto. Habían transcurrido solo 5 minutos. 

Sin embargo, la calidad de los locales se imponía de nuevo y la diferencia en el marcador se iba hasta un claro 5-1. Lejos de rendirse, el Esparragal acortó distancias hasta el 5-3 definitivo.

El ascenso del Bala Azul a la Tercera División culmina un bonito e ilusionante proyecto consistente en crear un equipo con una mayoritaria base formada por jugadores del municipio.

Yoyo, Tomás, Dani Mèndez (Fran), Mara, Alcalde (Santi), Nico (Poyato), Dani Vivancos (Diego), Pedro José, Zurdo, Ballesta (Santi Colo), Chiki..

Mono, Soto, Salmerón (José Antonio), Cárceles, Perillo, Jesús, Juanpa, Juanon, Espallardo (Pedrete), Edu, Pacotelli.

0-1 Edu, 1-1 Zurdo, 2-1 Chiqui, 3-1 Chiqui, 4-1 Santi, 5-1 Chiqui, 5-2 Edu, 5-3 Juanpa.

Pérez Pardo.

Playasol, ante 500 espectadores.