Jornada 30. Melilla 1-0 Sanluqueño

 

Juan Moya debuta con victoria ante el Sanluqueño (1-0)

Juan Moya se estrenaba como nuevo entrenador azulino, y lo hacía con David Cubillas en la punta de ataque. Los melillenses buscaban un revulsivo en el banquillo con el objetivo de empezar a ganar de tres en tres y optar a los puestos de playoff. No se pudo salir mejor a la directiva local que conseguía la victoria y se quedaba a dos puntos del tercer clasificado.

La UD Melilla se encontró a un Sanluqueño bastante flojo, para todo lo que se estaba jugando, y dominó sin mayor dificultad los primeros 45 minutos. Jairo Izquierdo, muy participativo durante todo el choque, se movía con libertad en la posición de mediapunta generando peligro en la creación y a balón parado. En el minuto tres, Cubillas, referencia ofensiva del equipo y generoso a la hora de ofrecerse, combinaba con Jairo que de primeras jugaba con Pepe que, por banda derecha, el lateral pusiera un centro preciso que conseguía anticipar Diego cuando ya esperaba Aznar con la caña.

En cinco minutos acumularía tres llegadas consecutivas el conjunto azulino, Pepe, incisivo desde la posición de lateral hacía mucho daño por banda derecha y desde su posición llegarían muchos centros peligrosos. Sánchez, (en el minuto 22) estuvo muy cerca de rematar en el primer palo, completamente sólo, una falta medida por Jairo Izquierdo. A los dos minutos Luque ponía a prueba a Diego al finalizar dentro del área un buen pase de Jairo. El continuo acoso de los azulinos tuvo su recompensa en el minuto 24. Jairo, otra vez, ponía un centro medido a la cabeza de Mahanan que el central melillense mandaba al palo largo. El primer gol del partido llegó como recompensa a una media hora de gran superioridad en el juego.

Cubillas pudo sentenciar antes de llegar al descanso. Tras varios rechaces el balón le caía a Pepe en línea de fondo, el lateral azulino colocaba el balón al corazón del área donde Cubillas, desde el suelo, no era capaz de rematar.

La reanudación significó un paso atrás para los locales y una tímida reacción del Sanluqueño que, discretamente, trataba de acercarse al área de Barrio. Carrillo daba entrada a Parada en lugar de Antonio, amonestado, que generaba la mejor ocasión de los visitantes. Mawi se adelantaba al defensor, en el centro de Parada, y a bote pronto remataba alto un disparo a bocajarro ante Barrio.

Cambio de cara en la segunda mitad y minutos que recordaban al miedo a perder que costó la destitución a Uribe. El Sanluqueño lo intentaba con juego directo y a balón parado, aunque la defensa local estaba muy segura. Las dudas llegaron en los minutos finales, el colegiado concedía unos larguísimos seis minutos de descuento en los que dio tiempo para una ocasión en cada portería. David Agudo recibía un buen balón en profundidad de Yurii que cruzaba ante la salida de Diego, el esférico se marchaba rozando el poste. En el último minuto llegaría el susto del partido. Diego sacaba largo a la cabeza de los delanteros del Sanluqueño, el balón le caería a Mawi que logra rematar con dificultades y mandar el balón al travesaño. El partido finalizó con los locales pidiendo la hora.

Importante victoria de los azulinos que consiguen romper una racha de empates y se colocan a dos puntos del tercer clasificado.

Para Juan Moya, “este es el camino a seguir”. En la primera mitad se pudieron ver las intenciones del técnico melillense, con largas posesiones y paciencia a la hora de armar el ataque.