Jornada 30. Ejido 1-1 RB Linense

 

Derrota con polémica para un CD El Ejido que cae 2-1 ante la Balompédica Linense

Fin de manera inmerecida a la buena racha que atravesaba un Club Deportivo El Ejido, que hizo méritos más que suficientes frente a la Balompédica Linense para haber logrado al menos el empate que habría sido más justo por lo visto sobre el buen césped del municipal de La Línea de la Concepción.

Sin embargo, el choque acabó con una derrota 2-1 para los celestes que no consiguieron amarrar la ventaja del tanto inicial de Samu Corral tras ver como los locales le daban la vuelta al choque con un tanto tras un fallo defensivo y otro tras un saque de esquina que acabó en un polémico gol.

Desde el inicio, los ejidenses salieron a presionar el área local, pero no estuvieron precisos en la culminación de las jugadas mientras que en la media hora restante de este primer tiempo los celestes sufrieron en algunas ocasiones muy claras de la ‘Balona’ que supo resolver con acierto el meta García.

Tras el descanso, el once de Alberto González, con Dani Espinar en la medular, llevó el peso del choque y pronto puso la emoción al resolver Samu Corral un gran servicio de Alfonso. Se jugaba el minuto 6 de la segunda parte bajo el control de los celestes hasta que, casi en el ecuador de este período, Gato cruzó un balón en la meta visitante sin que García pudiese evitarlo. Fue el 1-1.

Pero un minuto después debió llegar nuevamente la ventaja del CD El Ejido en una gran jugada de Emilio Cubo y que Samu Corral terminó mandando al travesaño. Y posteriormente hubo ocasiones para Alfonso y Paquito pero no acertaron.

Y a cuatro minutos para el final, llegaba la victoria polémica del Linense tras un saque de esquina donde hay una agresión en el área a Gabri y una posible mano en el remate del tanto del triunfo. Al final, lógica desesperación de los celestes porque se les escapó un punto que habría sido justo, pero el colectivo ya piensa en el partido del próximo miércoles frente al Recreativo de Huelva que se jugará a partir de las 20,45 horas. Una semana intensa que culminará viajando a Linares el domingo.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Balompédica Linense (2): Óscar Santiago; Zamorano, Joe, Álex Santelices (Álex Trujillo, m. 80), Rulo; Carlos Selfa (Canario, m. 67), Alfonso; Juampe, Mauri (Stoichkov, m. 56), Gato; Francis Ferrón.

Club Deportivo El Ejido (1): García; Neto, Admonio, Álex Bautista, Álvaro Ocaña; Gabri, Emilio Cubo; Javilillo (Paquito, m. 80), Fran Oller (Dani Espinar, m. 46), Alfonso; Samu Corral (Pedro Mérida, m. 84).

Árbitro: José Manuel Fernández Fernández del colegio extremeño. Amonestó a los locales Francis Ferrón (25’), Joe (54’) y Álex Trujillo (89’). Por los ejidenses a Fran Oller (25’), Samu Corral (58´) y Admonio (89´). Expulsó al segundo entrenador celeste, Alberto Santana (87’).

Goles: 0-1, m. 51. Samu Corral. 1-1, m. 65. Gato. 2-1, m. 86. Stoichkov.

Estadio: Municipal de La Línea de la Concepción en una mañana soleada y con viento de levante antes unos 1.200 seguidores incluidos los 60 celestes que se desplazaron en un autocar organizado por las peñas ejidenses y en vehículos particulares. La junta directiva del CD El Ejido representada por su presidente Vicente Puertas, y los directivos Juan Medina y Francisco Medina presenciaron el enfrentamiento.