Jornada 19. Molina 0-0 Minerva

 

Fin a la racha del Molina

Los locales no pudieron vencer en casa al líder de la categoría, en un encuentro muy disputado que terminó sin goles

El Molina, equipo que había ganado todo lo que había jugado en los últimos dos meses, y el Minerva, líder indiscutible de la categoría, brindaron un partido no exento de buen juego e incertidumbre en el marcador. Los 'blues', que comenzaron mejor y que tenían en el primer acto el viento en contra, consiguieron llegar bien hasta la línea de tres cuartos, a partir de ahí la zaga del Minerva se impuso. Los de Alumbres tuvieron en Mario a su punta de lanza, pero el delantero, conforme fueron pasando los minutos, fue quedándose solo arriba.

Al final el trabajo de las líneas medulares de ambos equipos hizo que el juego transcurriese lejos de las zonas de peligro. El Molina solo apretó cuando al partido le quedaban quince minutos. Fue entonces cuando Palote y Galo tuvieron las mejores ocasiones, pero todo terminó con empate, y ambos equipos lo daban por bueno.

Primera parte donde el líder Minerva tenía el aire a favor, pero que perjudicó, ya que apenas tenían precisión y esto vino bien al Molina, con balones largos a Galo y Palote, que no consiguieron nunca en el uno contra uno tener peligro.

Un disparo de los molinenses, a cargo de Champi en el minuto veintitrés, que fue respondido por un cabezazo de Mario en el treinta y cuatro, fue el bagaje de todo el primer acto, en cuanto a fútbol ofensivo se refiere. En defensa ambos equipos, con una línea de cuatro y ayudas, no querían encajar tanto alguno, ese era el propósito.

Con el marcador empatado a cero, la segunda mitad fue táctica, ya que ninguno se lanzó a un ataque desmedido. Antonio Jiménez, técnico del Minerva, no quería alegrías de ningún tipo, ni basculaciones donde el Molina aprovechase su velocidad, y Víctor Pagán sabía que cualquier despiste les pasaría factura, ante un equipo que especula muy bien con el marcador.

El Molina solo en los minutos finales y más por ser el local que por ganas de hacerlo, se fue a buscar el gol, pero todo quedó claro cuando Palote fue sustituido. Ambos entrenadores daban el 0-0 por bueno al final del choque.

 

Ficha técnica:

Molina: Juanma, Vera (Cuti), Mata, David, Villa, Mario Luque, Pekas (José), Palote (Ismael), Miguel, Campi y Galo.

Minerva: Castillo, Adri, Tito, Franki, Carri, Mohamed, Dato (Joel), José Alberto, Mario (Álex), Alfaro (Tiko) y Panocha (Alfonso).

Árbitro: Bravo Navarro. Amonestó a los locales Palote y José; y a los visitantes Alfaro, Tito, José Alberto, Mohamed y Alfonso.

Incidencias: Sánchez Cánovas, ante 300 espectadores.