Jornada 18. Minerva 1-0 Alcantarilla

El Minerva gana en un partido sin brillo

Triunfo por la mínima del Minerva frente al Alcantarilla en la matinal de ayer, con un solitario gol de J. Alberto que hace que el conjunto dirigido por Jiménez sea todavía más líder de la categoría, aventajando en cinco puntos al segundo clasificado, el FC Cartagena, y en seis al tercero, el Bala Azul, quedando por delante la segunda vuelta. Los de Alumbres, al igual que el año pasado, siguen soñando con el ascenso a Tercera y parecen ir bien encaminados.

En la primera mitad, tanto locales como visitantes disputaron una parte igualada, donde el juego se desarrolló casi en su totalidad en el centro, siendo las oportunidades de gol por medio de contragolpes. El SFC Minerva gozó de más que su rival, de hecho, el gol del triunfo llegó en este periodo. Transcurría el minuto 28 y un buen centro por la banda izquierda de Mayor fue cabeceado a la red dentro del área pequeña por J. Alberto ante la salida de Cristóbal. El hombre que más peligro creó por el Minerva en esta mitad fue Mario, quien con sus largas arrancadas e internadas puso en serios aprietos a la zaga visitante. El Alcantarilla también gozó de contragolpes, todos ellos corrieron la misma suerte de cara a gol, ninguna, aunque en un par de ellos pudieron haber empatado, ya que faltó muy poco para que el balón traspasara la línea de gol.

En la reanudación, ambos entrenadores realizaron cambios, pero la tónica fue la misma que en la primera parte. Dominio alterno, pero conforme pasaban los minutos, el cansancio se hacía notar, lo que provocaba que los espacios cada vez fueran mayores, proporcionando contragolpes tanto para uno como para otro. Siempre eran más los que caían del lado local, Mayor, Panocha, Joel y sobre todo Mario desplegaron un gran derroche físico. Este último fue sustituido a falta de veinte minutos por el debutante Alfaro, que proviene del CD Algar, de Tercera, que puso muchas ganas, pero no dispuso de ninguna oportunidad para haber marcado en su debut.

 
 

En la jornada que viene el SFC Minerva se desplaza hasta Molina para enfrentarse al cuarto.