Jornada 18. Caratagena B 3-0 Lumbreras

El Cartagena B se reconcilia con la victoria y doblega al Lumbreras en el Ciudad Jardín

El FC Cartagena venció al Lumbreras por 3-0 en su feudo en un encuentro en el que fue mejor y que se desequilibró en la segunda mitad gracias a la pegada del filial. Los locales volvieron a imponerse tras el tropiezo de la última semana y mantienen intactas sus opciones de ascenso.

En la primera parte hubo pocas ocasiones de gol. Josemi, en el minuto 7, pudo adelantar a los de casa pero el balón se fue a la madera. El Lumbreras tuvo la suya en el minuto 39 con un tiro raso que el defensa local Juan Pablo sacó debajo de los palos cuando los visitantes cantaban gol.

Tras el receso, los cartageneros hicieron dos cambios ofensivos que les permitió dominar el partido en este periodo. En el minuto 68 tuvieron un penalti a su favor tras una mano dentro del área. Adama transformó el penalti y puso en ventaja a los suyos. En el minuto 89 llegó el gol de la tranquilidad en una buena triangulación entre Renato y Riosique que culminó Iván Pérez, para terminar con la emoción del partido y certificar el triunfo local. 

El 3-0 llegó, ya en la prolongación, se produjo en un robo de balón de Renato en el centro del campo que permitió al futbolista del filial anotar el tercero para los suyos tras definir en el uno contra uno con un disparo por alto ante el guardameta, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Ya no hubo tiempo para más en un enfrentamiento en el que los de casa fueron justos acreedores a los tres puntos en el Ciudad Jardín.

Cartagena B: Álex, Javi Inglés, Valero, Adama, Juan Carlos, Nico (Juanfra), Josemi (Renato), Álex Vicente, Jordi (Rosique), Pitu (Mariano), Franvi (Iván Pérez).

 

Lumbreras: Juanjo, Juan Domingo, Bermúdez, José María (Moisés), Óscar, Samyr, David (Álvaro), Francisco Javier (Rubén), Diego, Miguel Ángel, Ismael.

Goles: 1-0: m. 68, Adama (p.). 2-0: m. 89, Iván Pérez. 3-0: m. 92, Renato.

Árbitro: Martínez Corvalán.

Incidencias: Ciudad Jardín, 100 personas.