Segunda Ronda. Formentera 2-2 Lorca FC

El Lorca se despide tras caer en una tanda de 26 penaltis

El equipo de Iñaki Alonso, que desperdició una ventaja de dos goles en el tiempo reglamentario, cedió ante un rival de Tercera

El Lorca FC se despidió de la Copa del Rey tras perder en el campo del Formentera, un equipo de Tercera. El partido tuvo un final de infarto, ya que hizo falta lanzar 26 penaltis para que se decidiera qué equipo pasaba la eliminatoria. Borja García falló el penalti que dejó a su equipo fuera. No fue la única desgracia de los hombres de Iñaki Alonso, ya que no supieron sentenciar pese a que se adelantaron en el marcador con dos goles.

Los lorquinos se encontraron con un ambiente adverso y un campo pequeño y de poca calidad, que dificultó el juego de un equipo que presentó numerosos cambios en la alineación, con respecto al último partido de Liga ante el Real Murcia.

El partido empezó con dominio del Lorca, pero sin ocasiones claras de gol. Poco después fue el Formentera el que hizo la primera incursión con un disparo del centrocampista Liñán que salió fuera por poco. Pero el Lorca volvió a la carga y se adelantó en el marcador con un gol de Albisua desde casi medio campo. Al borde del descanso hizo el segundo Mikel Fernández. El tanto vino después de un mal despeje de la defensa balear. Con el partido encarrilado terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó sin cambios. Los baleares fueron los primeros en mover ficha al ver que no creaban peligro. Así, Lolo y Manu Amores saltaron al campo. Estos cambios dieron resultado y el Formentera acortó distancia en el marcador con un gol de Lolo. El Lorca se vino abajo y siete minutos después encajó el gol del empate tras un cabezazo, también de Lolo.

El Formentera se hizo dueño del partido y Juan Antonio se quedó solo ante Dorronsoro, pero el colegiado pitó fuera de juego en la prolongación. Se llegó al final con el empate a dos, lo que dio lugar a una prórroga. Nada más iniciarse hubo un tiro al palo del Lorca. A pesar del dominio del equipo de Iñaki Alonso, el gol no terminaba de entrar en la portería de Marcos. El Lorca se quedó con uno menos por expulsión de Albisua en el minuto 115.

  • Marcos; Javi Rosa, Dailos (Lolo, min. 57), Piña (Carlos Larra, min. 89), Kiko; Fernando Liñan, Goku, Maikel (Manu Amores, min. 57), Garri Gómez, Agustus Ojeda y Juan Antonio.

  • Dorronsoro; Menéndez, Mikel Fernández, Borja García, Antonio López; Albisua, Poley (Pina, min. 67), Samu (Javi López, min. 73), Borja Martínez; Carlos Martínez y Manu Onwu (Chumbi, min. 70).

ÁRBITRO

Montes García-Navas (madrileño). Mostró tarjeta roja a Albisua, expulsado en el minuto 115.

GOLES

0-1. M. 21. Albisua; 0-2. M. 45. Mikel Fernández; 1-2. M. 66. Lolo; 2-2. M. 74. Lolo.

PENALTIS

10-9 para el Formentera.

INCIDENCIAS

Sant Francesc, 500 espectadores. Terreno de juego de césped artificial y tarde con mucho calor.