Play Off. Minerva 3-1 Olímpico Totana

El Minerva golpea primero

El Minerva derrotó por tres goles a uno al Olímpico de Totana en el partido de ida del 'playoff' de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División. De momento el SFC Minerva tendrá que seguir luchando y buscando en el césped el salto de categoría, al no poder conseguirlo este domingo, tras perder su eliminatoria el Lorca Deportiva frente al Córdoba B.

El partido se presentaba con la afición local volcada desde antes del inicio, con la ocasión que tiene el equipo de Alumbres de conseguir el mencionado ascenso. Desde el minuto uno, la intensidad y el dominio corrieron a cargo del equipo dirigido por Jiménez, y a diferencia de otros encuentros, el fruto del gol llegó pronto, en el minuto 5, por medio de Dato, que marcaba tras una buena dejada de su compañero J. Alberto y abría el marcador merecidamente. Al equipo visitante parecía que le venían a sus recuerdos el partido del Secante de la liga regular, donde recibió un merecido 4-0 en contra.

Pero en el minuto 13, en la jugada tonta del partido, el Minerva cometió un penalti que su rival aprovechó para establecer las tablas en el marcador. Con este resultado, se siguió con el mismo guion, con dominio del Minerva, que tuvo oportunidad de irse a vestuarios con el marcador a favor.

En la reanudación, en el primer minuto, de nuevo Dato ponía por delante a los de Alumbres, ante la alegría de la afición, y diez minutos después, en una buena jugada de Carri, J. Alberto marcaba el 3-1 definitivo. Con más de media hora por delante, la renta de los locales pudo ser más amplia, por el contrario el Olímpico gozó de dos ocasiones para reducir distancias, pero ambas fueron bien abortadas por el meta Castillo.

El equipo de Jiménez viajará a Totana con dos goles de ventaja y con la ilusión de clasificarse para la ronda final.

Castillo, Barceló (Litos), Adri, Carri (Tico), Álex, Paco, Dato, Aless (Toni), J. Alberto, Mayor (Juan) y Panocha.

Dani, Edu (Raúl), Peña, Lechero, Álex, Megías (Galindo), Cuco, Alfonso, Javiti, Mario Gómez y Cristian.

1-0 min.5 Dato. 1-1 min.13 Alfonso (p). 2-1 min.46 Dato. 3-1 min.55 J. Alberto.

Alcaraz Bernal..

Estadio El Secante, ante 300 espectadores..