1ª Fase de promoción (Ida): Trival Valderas 2 - 0 Yeclano

NOVENTA MINUTI IN LA CONSTITUCIÓN SON MOLTO LONGOS

 

El Yeclano cayó por 2-0 en el partido de ida y tendrá que remontar en su feudo una eliminatoria que está muy complicada.

 

La Constitución, su magia y la afición azulgrana volcada tendrán que aparecer para que ayude a los once jugadores locales que saltarán al campo el próximo domingo y remonten un resultado que a priori está muy difícil.

 

La imagen mostrada por los de Sandroni no fue la esperada después del final de temporada mostrado ante rivales como el Lorca, Cartagena-La Unión o el Costa Cálida pero quedó la sensación de que el último gol en tiempo de descuento fue un castigo desmesurado para lo que hicieron ambos contendientes durante todo el partido.



 

La primera parte fue totalmente para el cuadro madrileño. David, el guardameta local, no tuvo que intervenir ni una sola vez mientras que Fran salvó a los suyos en más de una ocasión. El primer acercamiento llegaría a los tres minutos en una falta que botaría Cata buscando la escuadra y el meta yeclano mandaría a córner. Antes de que se cumpliera el minuto doce tuvo el conjunto de Alcorcón dos ocasiones más. Primero fue Julio que remató una falta de cabeza fuera y posteriormente y la más clara hasta el momento la tuvo Dani que solo ante Fran no pudo batirlo enviando el portero el balón al rincón.



El único acercamiento al área rival del Yeclano lo protagonizó Tonete en el minuto diecisiete al controlar un balón y caer dentro del área cuando era encimado por un rival. El colegiado canario Suárez Castellano no interpretó que la jugada fuera irregular y continuó el juego.



En el veinticinco de juego la volvió a tener el conjunto madrileño y de nuevo a balón parado. Falta que bota Lozano y Magano de cabeza envió el balón por encima del larguero. Siete minutos después de nuevo Lozano sacaría una falta pero esta vez directa que detendría sin problemas Fran. La última ocasión de la primera mitad la tendría de nuevo Lozano pero su disparo desde la frontal del área se encontraría con el rostro de Pedro que evitaría un gol que ya cantaban los locales. Se llegaría al descanso con el empate a cero.

 



Para la segunda mitad ambos entrenadores movieron ficha, Sandroni colocó a Vilaseca, que había jugado de central, de mediocentro al quitar a José Ramón del campo y dar entrada a Valdeolivas que ahora haría pareja con Rumbo. Por su parte Marcos Jiménez dio entrada en lugar de Edu García a Gabi.

 

No habían pasado ni dos minutos de la reanudación cuando el recién incorporado Gabi casi adelanta al Trival. Error en el pase de Pedro a Pablo Box, corta el "16" local y desde mediocampo al ver adelantado a Fran lo sorprendió con un gran disparo que afortunadamente para el cuadro murciano el esférico se estrellaría en el poste izquierdo.



 

Fue un espejismo de lo que se viviría en la segunda mitad que tuvo como dominador al conjunto azulgrana que a los nueve de la reanudación tuvo su primera ocasión y de muchísimo peligro. Gran balón en profundidad de Pablo Box a Tonete, el punta visitante se fue de su par por velocidad y disparó muy seco dentro del área evitando David con el cuerpo el 1-0 mandando el balón a córner. En ese saque de esquina la tuvo Juan Carlos que de cabeza remató espléndidamente pero bajo palos la sacaría un defensa local.



 

En cinco minutos tuvo el Trival dos situaciones de peligro. La primera en el sesenta y de nuevo a balón parado en un remate de cabeza de Roberto a las manos de Fran y cinco minutos después en un mano a mano de Dani ante Fran que cuando lo dribló cayó al suelo pidiendo él y toda la parroquia local penalti pero el árbitro que se había dejado caer y le mostró la cartulina amarilla.



A falta de veinte minutos para el final la tuvo Pablo Box que recibió el balón en la frontal tras un saque de banda y su zurdazo se marcharía por encima del larguero. Sandroni metió a Meneses por Juan Carlos para tener más presencia en línea de tres cuartos dejando a Tonete arriba en busca del 0-1.



 

Pero lo que pasó fue lo que nadie quería. A falta de nueve minutos para el final se adelantó el conjunto local y como no podía ser de otra manera fue a balón parado. Córner que sacó Lozano y en el primer palo Julio remataría de cabeza enviando el balón al fondo de las mallas.



El balón entrando en la portería que supuso el 1-0.


De ahí al tiempo de descuento lo intentó el cuadro del Altiplano pero le costaba tener profundidad. A falta de cuatro minutos para el final la tuvo Pablo Box que de falta directa casi hace el empate pero se marchó el balón por encima del larguero.

 

Parecía que el partido acabaría así pero cuando se cumplía el tiempo reglamentario David, el portero del Trival y Pedro, lateral del Yeclano se chocarían de manera muy violenta quedando el jugador visitante en el suelo y con el peligro de haberse roto una costilla. El partido estuvo interrumpido casi media hora mientras llegaba la ambulancia algo que habrá que tener en cuenta porque si el choque es aún más grave quién sabe qué hubiera pasado.



Momento del choque entre David y Pedro.


En la reanudación que solo sería de dos minutos ocurrió lo peor que podría pasarle al conjunto murciano. Tras un saque de banda a favor del Yeclano casi en la línea de fondo del campo rival se produjo una contra rapidísima llevada por Dani que llegó hasta el área rival y su disparo lo rechazaría Fran pero al corazón del área donde Guille estaba para empujarla casi a placer y hacer el 2-0 que deja la eliminatoria muy complicada.

 

La vuelta se jugará el próximo domingo a las 19:30 y pese a que desventaja es importante quedan noventa minutos por jugar y La Constitución debe poner el 1-0 antes de empezar estando lleno a la hora del choque.

 

FICHA TÉCNICA:


 

Trival Valderas: David, Dani Gonzalez, Tineco, Magano, Roberío, Julio, Seidel (Guille), Edu Garcia (Gabi), Cata (Barba), Lozano, Dani.

 

Yeclano: Fran, Pedro, Piru, Vilaseca, Rumbo, Jose Ramon (Valdeolivas), David, Pablo Box, Juan Carlos (Meneses), Biri (Raul), Tonete

 

Goles: 1-0 Julio 82´; 2-0 Guille 93´

 

El árbitro Suárez Castellano del colegio canario amonestó a Dani, Roberto y Lozano por parte local y a José Ramón, Biri, Pedro y Vilaseca.

 

TRIVAL VALDERAS

YECLANO

Faltas cometidas

1º tiempo

2º tiempo

Total

1º tiempo

2º tiempo

Total

6

9

15

14

8

22

Fueras de juego

1º tiempo

2º tiempo

Total

1º tiempo

2º tiempo

Total

3

1

4

2

4

6

Saques de esquina

1º tiempo

2º tiempo

Total

1º tiempo

2º tiempo

Total

2

3

5

1

5

6

Tiros a puerta

1º tiempo

2º tiempo

Total

1º tiempo

2º tiempo

Total

3

4

7

0

2

2

Tiros fuera

1º tiempo

2º tiempo

Total

1º tiempo

2º tiempo

Total

2

0

2

0

2

4