Fase de ascenso (ida). Lorca Deportiva 1-1 Haro Deportivo

Todo para la vuelta

 

Lorca y Haro empatan a un gol en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Los goles de Jon para el Haro Deportivo en la primera parte, y de Aday Santana mediada la segunda mitad, dejan la eliminatoria abierta para el próximo sábado a partir de las 18.00 h, en el estadio de "El Mazo".

 

El partido comenzó con ambos equipos estudiandose y con muy poco fútbol. Durante los primeros minutos, solo hubo un único disparo, fue por parte de Hugo Salamanca flojo y fuera. En el minuto 9, un pase en largo para Hugo Salamanca, deja con el pecho a Chumbi, quien de primeras dispara, pero el balón acabaría atajando Borja el fuerte y centrado disparo.

 

En el minuto 11 se adelantaría el conjunto visitante. Despues de un rechace de la defensa Lorquinista, el balón le caería a Jon quien batiría por bajo al cancerbero Pepelu. El gol cayó como un jarro de agua fria para la afición blanquiazul, que veia como el sueño de un posible ascenso podía haber llegado a su fin.

 

La réplica del conjunto local no llegaría hasta el minuto 17. Gran jugada por la izquierda entre Chumbi y Sergio Narváez, balón para el andaluz Sergio, quien se mete en el área, llega a la línea de fondo, pasa atrás para Chumbi quien dispara, pero el balón da en un defensa y se va a córner, el colegiado señalaría saque de puerta ante el asombro de los allí presentes.

 

En el minuto 27, el Lorca Deportiva pudo empatar en dos ocasiones. Un saque de esquina de Verdú lo remataría Del Baño y cuando el balón entraba, un defensa lo despejaría de nuevo a córner. Éste lo sacaría Álex Fernández y lo remataría Sergio Narváez, pero esta vez acabaría en las manos del portero Borja.

 

En conjunto Riojano, solo un minuto después pudo matar el partido. Una contra, con un cambio de sentido de balón para Javi López, deja para Álvaro quien dispararía, pero el balón lo detendría Pepelu. Y para terminar la primera mitad, una internada de Aimar, se mete hasta la línea de fondo, pasa atrás para Jon quien no dispara bien y el balón se iría rozando el palo derecho de la porteria local.

 

En la segunda mitad, el conjunto Lorquino cambió su cara, aunque durante unos minutos estuvo dominado totalmente por el conjunto Riojano. En el minuto 51, Hugo Salamanca dispararía desde la frontal, el balón daría en un defensa y acabaría en córner.

 

En 5 minutos, el conjunto "jarrero" maniató al Lorca. En el minuto 53, un disparo de Patxi buscando la escuadra izquierda de Pepelu, saldría rozando la escuadra. En el minuto 55, un robo de balón de Aimar, pasa para Jon, quien deja para Ekaitz que dispara y Pepelu con los pies despejaría el peligro. Y en el minuto 58, la más clara del conjunto Riojano en la segunda mitad. Una jugada personal de Aimar, se mete en el área, deja para Jon que se lleva el balón de rebote, dispara, el balón lo tocaría Pepelu y daría en el larguero.

 

A partir de ahí, el conjunto Riojano desapareció. En el minuto 63 empató el Lorca. En una gran jugada colectiva del Lorca, Dani Ávalos pasa a Hugo salamanca al corazón del área, quien saca el balón para Sergio Narváez que se encontraba en la frontal y cuando se disponía a chutar, pasa para Aday Santana que venía en carrera y desde la frontal con un fuerte disparo y por bajo, batiría a Borja haciendo el empate a un gol.

 

En el minuto 67, un pase de Dani Ávalos a Hugo Salamanca que estaba en el área pequeña se revuelve y tira, pero estaba cubierto por tres defensores que despejarían el balón. Y en el minuto 69, Hugo Salamanca que estaba solo en el segundo palo, dispara y Borja con los pies despeja el balón a córner.

 

En el minuto 75, una buena ocasión del Lorca. Un saque de banda a favor del Lorca, el balón llega a Chumbi que deja en la frontal para Hugo Salamanca que pica el balón ante la salida de Borja y el esférico se iría rozando la escuadra izquierda de la portería. Y en el minuto 87, tras haber sido expulsado por roja directa Ekaitz, tras un saque de esquina de Verdú y tras un mal despeje de la defensa, el balón llega para Aday Santana quien desde la frontal, dispararía muy alto.

 

Y para terminar el partido, un disparo de Sergio Narváez desde la fronta lo rechaza el portero, el balón le cae a Hugo Salamanca quien tira y rechaza la defensa.

 

El próximo sábado 22 de mayo a partir de las 18.00 horas, desde "El Mazo" de Haro, la vuelta de la eliminatoria que dará con el Lorca en la siguiente fase, o por el contrario habrá dado con el club en su desaparición.

 

  

Goles

 

0-1, Jon; minuto 11.

1-1, Aday Santana, minuto 63.

 

Alineaciones

 

Lorca Deportiva: Pepelu, Del Baño, Ochoa, Guille, Dani Ávalos, Hugo Salamanca, Sergio Narváez, Chumbi, Jero, Verdú y Álex Fernández. También jugaron: Aday Santana, Sele y Dioni.

 

Haro Deportivo: Borja, Pablo, Oliver, Patxi, Arpón, Álvaro, Jon, Aimar, Ekaitz, Óscar y Patxi López. También jugaron: Mayordomo, Alfredo y Joseba.

 

Colegiado: Salazar López de la Oliva (BIEN). Amonestó por parte local a; Ochoa y Sergio Narváez y por parte visitante a; Pablo, Aimar y Oliver. Y expulsó con roja directa a Ekaitz.