Semifinales Fase de ascenso a Segunda B (Ida): Getafe B 0-0 Jumilla

TODO ABIERTO PARA LA VUELTA

 

El resultado de 0-0 deja muy abierta la eliminatoria y el Jumilla deberá ganar si quiere estar en la final por el ascenso. La mala noticia fue la expulsión de Meca en el descuento que le impedirá jugar la vuelta.

 

El Jumilla salió vivo de la Ciudad Deportiva de Getafe en un partido en el que si los locales llegan a estar acertados de cara a gol el resultado hubiera sido muy negativo para el cuadro vinícola. El desacierto del ataque local y además el gran partido de Emilio evitaron la derrota.

 

Para la vuelta nuestro representante cuenta con la ventaja de ser el partido en césped natural y que si muestra la misma seguridad atrás tiene mucho ganado para la vuelta. Además la temperatura ayer jugándose en césped artificial era inhumana y hay que estar contentos con el resultado que se dio tras lo visto en el partido y las circunstancias del mismo

 

Paco Sánchez hizo variaciones en su once respecto al encuentro ante el Caudal dejando a dos hombres, a priori claves pero que no están dando el nivel esperado a estas alturas, como son Ramos y Meca, en el banquillo. Además ha debutado Torres que ocupa la ficha del lesionado Balbino.

 

La primera mitad fue de dominio getafense que además casi se adelanta en el marcador cuando no se había cumplido ni el primer minuto de partido en una mala cesión de Merino que permitió a Rudy quedarse solo ante Emilio y al intentar driblarlo cayó al área cuando tenía todo a favor pero el árbitro no interpretó que el portero tocara al punta local y no pitó nada.

 

El primer acercamiento visitante se produjo a los trece minutos cuando Menchón recogió un balón suelto y su disparo lo cortó con el brazo un zaguero local pero dio la impresión de que fue involuntaria la mano. Cinco minutos después lo intentaría Ocaña de falta directa pero sin problemas para Gonzalo. El primer disparo de los locales se produciría entre las dos ocasiones de Jumilla, concretamente en el minuto dieciséis en un disparo de Pituli que se marcharía alto por encima del larguero.

 

En dos minutos tuvo el Getafe dos ocasiones clarísimas y que todavía a estas horas se preguntan como no entraron ninguna. Primero fue Rudy que se quedó solo ante Emilio tras recibir un gran pase en profundidad de Tello y el disparo lo evitaría con el cuerpo de manera milagrosa el guardameta jumillano. Era el veinticinco de encuentro y dos minutos después sería Bedoya el que la tuvo al romper desde segunda línea la zaga visitante, que pedía fuera de juego, se quedó solo ante Emilio que tuvo que salir fuera del área y la vaselina del atacante azulón tras botar en el suelo se marcharía por encima del larguero cuando la grada, llena, ya cantaba el gol.

 

La respuesta del Jumilla la protagonizó Menchón pero su disparo desde la frontal del área lo detendría sin problemas Gonzalo. Era el minuto treinta de partido y de ahí al descanso no hubo ninguna ocasión reseñable en ningún área.

 

En la segunda parte viendo que su equipo estaba siendo dominado en el centro del campo y llegaba el filial con peligro el técnico caravaqueño, movió ficha dando entrada a Darmón por Carlos García. Con este cambio se consiguió lo que buscaba el cuadro murciano: que el Getafe dejara de llegar como en la primera parte y lo consiguió ya que en la segunda parte no tuvo el filial azulón ninguna ocasión clara.

 

Elías tuvo dos ocasiones en la reanudación pero no fueron muy claras y Gonzalo las detuvo sin problemas. La primera en el tres cuando escorado probó suerte y más tarde, transcurrido un cuarto de hora tras recibir un gran balón en profundidad de Bleda y tras zafarse de su rival tiró con el exterior pero muy flojo.

 

A falta de un cuarto de hora para el final llegó la jugada cómica del partido en un balón que le llega a Gonzalo en su área y se dispone a pegarle fuerte pero Meca, que acababa de entrar, le presionó y el esférico se pinchó y tuvo que pararse el partido.

 

En el ochenta de partido tuvo el Getafe el único acercamiento con peligro en un córner que Emilio no midió bien y el balón le cayó a Joni en la frontal tras un rechace pero el jugador local no consiguió dirigir el balón a la portería.

 

En tiempo de descuento Meca llegaría tarde cuando se disponía a despejar el balón pero le dio al rival en vez de a la bola. Tanto la afición como todo el equipo local se le echó encima al colegiado que expulsaría al punta del Jumilla.

 

El partido terminaría 0-0 y con todo abierto para el partido de vuelta.

 

Ficha técnica:

 

Getafe B: Gonzalo, Arroyo (Juan), Samuel, Ismael, Ferrer, Escasi, Pituli (Jony), Tello, Rudy, Bedoya y Nene (Robert)

 

Jumilla: Emilio, Bleda, Sergio Bustos, Merino, Alexander, Menchón, Torres (Ramos), Mara, Elías (Meca), Ocaña y Carlos García (Darmón).

 

El colegiado Collado López amonestó por parte local a  Bedoya y por parte visitante a Elías y Menchón y expulsó a Meca.

 

Incidencias: Mañana muy calurosa en la Ciudad Deportiva de Getafe. Cerca de 1000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados de Jumilla