Semifinales Fase de ascenso a Segunda B (Vuelta): Yeclano 2-0 Pájara Playas de Jandía

OTRA REMONTADA Y EL SUEÑO DEL ASCENSO CONTINÚA

 

La victoria por 2-0 le permite al Yeclano llegar a la final por el ascenso y si elimina a los del Altiplano estarán en la división de bronce.

 

Eran las 19:00 del sábado y La Constitución ya estaba prácticamente llena lo que fue un presagio de lo que se viviría durante los noventa minutos. El resultado de la ida no era bueno pero los de Sandroni tenían mucha confianza en la remontada tras lo vivido dos semanas atrás ante el Trival Valderas.

 

El Yeclano salió desde el primer minuto en busca de igualar la eliminatoria y casi lo logra a los dos minutos de encuentro cuando Pablo Box recibió un balón de Biri desde el córner y el mejor centrocampista de la temporada en el grupo XIII, le pegaría muy fuerte con la zurda que obligó a Roberto a realizar una gran intervención.

 

Aunque la primera ocasión llegó pronto no fue fácil para los azulgranas volver a pisar el área rival ya que el conjunto majorero estuvo muy bien plantado en los primeros minutos pero sólo eso ya que no conseguía pasar de su campo. A los veintiuno de juego una combinación entre Tonete y Juan Carlos acabaría con el balón en Biri que tras recortar a un rival chutaría por encima del larguero. Cuatro minutos después sería Pablo Box en un libre directo el que intentó abrir la lata pero el disparo se marcharía también alto.

 

En el treinta y dos sería Biri el protagonista pero su falta directa se encontraría con la mano de Roberto que mandaría el balón a córner. En el saque de esquina Rumbo remataría alto. Tres minutos después Pablo Box con la izquierda desde la frontal volvería a intentarlo con la izquierda y de nuevo Roberto evitaría el gol que se veía venir. Un minuto después llegaría por fin de la mano del de siempre. Córner que bota Pablo Box con la izquierda remata de cabeza Juan Carlos a la perfección y el esférico que entra en la portería. Los 4000 espectadores que llenaban la Constitución se volvían locos con el tanto que igualaba la eliminatoria.

 

En el tiempo de descuento llegaría la primera jugada en el otro área en una internada de Aitor Gómez que tras quebrar a Fran cayó en el área pidiendo penalti del guardameta local pero el colegiado Borja Belmonte interpretó que el atacante visitante se había dejado caer y le mostró la cartulina amarilla.

 

La segunda parte comenzaría con un acercamiento visitante en un centro de Wuy y Manu Sosa remataría fuera. Era el minuto dos.

 

El Pájara Playas avisó pero el Yeclano no y un minuto después de la anterior jugada Tonete recogería en el área un balón suelto tras un centro que saca David y peinó Juan Carlos y de primeras marcaría el gol de la clasificación al igual que hace dos semanas. La Constitución se venía abajo.

 

Quedaban más de cuarenta minutos de partidos y el Yeclano sabía que un gol visitante los dejaba fuera y se mostró muy seguro durante toda la mitad. El técnico visitante movió ficha y colocó a Toño que estuvo de central toda la primera parte de delantero centro para que se aprovechara de su altura y así hizo ya que todos los balones por alto los estuvo ganando y fue un quebradero de cabeza para la zaga local.

 

A los diez de la reanudación tuvo el Pájara Playas la ocasión más clara del partido en una gran jugada de Alejandro por banda derecha y tras apurar línea de fondo la puso al corazón del área donde estaba solo Wuy y su disparo le saldría centrado donde estaba Fran que la detendría segura. En el sesenta y cuatro un centro de Robles lo remataría forzado Toño a las manos de Fran. Posteriormente sería Uvi el que probaría suerte desde fuera pero su chut tímido no causó problemas al portero local.

 

El Pájara Playas llegaba, no con mucho peligro, pero tenía en tensión al cuadro local pero a falta de veinte minutos llegaría la jugada tonta del partido que haría mucho daño a los visitantes. Fue un balón largo a Tonete que se encontraba en fuera de juego pero el punta local no llegó al balón y llegaría a los dominios del meta visitante dejando el árbitro la ley de la ventaja pero el portero entendió que el portero había pitado y cogío el balón con las manos fuera del área y vería la segunda amarilla. El técnico Juan Fidalgo haría su tercer cambio quitando a Alfonso, un central, y dando entrada a David Alemán, el portero suplente.

 

De ahí al final el Pájara Playas tuvo muy pocos acercamientos. El más destacado el remate de Atxabal a centro de Moises y el balón se marchó rozando el palo. La última ocasión del partido la tuvo Tonete en una contra iniciada por Raúl pero no pudo culminar con su disparo.

 

El partido finalizaba con el 2-0 y el Yeclano está en la final por el ascenso.

 

 

Ficha técnica:

 

Yeclano: : Fran, Rafa Lopez, Piru, Vilaseca, Valdeolivas, Rumbo, David (Andrés), Pablo Box, Juan Carlos (José Ramón), Biri (Raúl), Tonete.

 

Playas Jandía: Roberto, Alejandro, Robles, Alfonso (David Aleman), Atxabal, Uvi, Wuy, David Martin (Miguel), Manu Sosa (Moises), Toño, Aitor Goñiz

 

Goles: 1-0 Juan Carlos 36´; 2-0 Tonete 47´.

 

El árbitro Borja Belmonte amonestó por parte local a Pablo Box, David, Juan Carlos y Tonete y por parte visitante a Roberto, Aitor Gómez y Moises.