Jornada 7. Bala Azul 0-1 La Hoya Lorca B

Tolo, protagonista en el Bala Azul

El equipo, que mandó mensajes de apoyo a su jugador, ingresado en la UCI por un derrame cerebral, cayó derrotado ante La Hoya Lorca B

El fútbol fue justo ayer con los lorquinos del filial de La Hoya Lorca y los tres puntos se marcharon del Complejo Deportivo de Mazarrón, aunque los locales aguantaron hasta el último minuto. El Bala Azul saltó al campo con nueve bajas de titulares, entre las que se encontraba la del goleador Tolo, que permanece en la UCI desde el pasado viernes tras sufrir un derrame cerebral que le mantiene hospitalizado y que hizo temer por su vida en los primeros días. Sigue sedado, pero su evolución, dentro de la gravedad, da esperanzas de que el cartagenero pueda recuperarse.

Y es que Tolo sigue marcando goles, y esta vez parece habérselo hecho al rival más difícil. Sus compañeros quisieron mandarle un mensaje de ánimo y saltaron al terreno de juego con unas camisetas de apoyo, con las que intentaban transmitirle que le tenían muy presente.

A pesar de las buenas intenciones, no pudieron dedicarle la victoria, puesto que las numerosas bajas dejaron muy mermado a un Club Deportivo Bala Azul que bien es cierto que rozó la épica.

Desde el primer minuto, el balón fue del equipo lorquino. El Bala se siente cómodo sin él y, a pesar de las bajas, el sistema disciplinado y férreo atrás del técnico mazarronero ha calado entre los jugadores de la plantilla, que mantuvieron a raya hasta el último minuto a los visitantes.

El partido se desarrolló prácticamente en la parcela de los locales. En la primera mitad, los lorquinos no encontraban la forma de penetrar el entramado de la propuesta local, por lo que optaron por colgar balones al área para buscar el gol. El equipo local, bien colocado atrás y a pesar del acoso, apenas sufrió en la primera mitad.

Tras la reanudación y con los cambios, el equipo visitante optó por buscar jugadas más elaboradas, sin perder verticalidad. Con el lógico cansancio de los locales, las oportunidades visitantes no tardaron en llegar y, aunque se hicieron acreedores al gol, se encontraron con la figura del joven guardameta del Bala, Yoyo, que desbarató con grandes intervenciones los remates del conjunto de La Hoya.

En el 74, el Bala se quedó con un jugador menos, lo que espoleó a los visitantes, que encontraron más huecos en las filas locales. Yoyo volvió a aparecer, manteniendo vivos a los suyos, y cuando el partido se veía abocado al empate, Adrián logró el 0-1 con un buen remate de cabeza. Derrota del Bala que, por esfuerzo y entrega, mereció al menos un punto.

Bala Azul: Yoyo, Jawad, Abdel, Titino, Dani, Dani Vivancos (Juan, m. 60), Raúl Bravo, Fran (José Luis, m. 45), Juan Albaladejo y José (Jumilla, m. 83) y Ali.

La Hoya Lorca B: Míchel, Germán (Diego Moya, m. 45), Marcos (Diego, m. 45), Adrián, Antonio, Quintero, Monjas, Joseda (Álvaro, m. 63), César, Juanlu y Basilio (Ortuño, m. 90).

Goles: 0-1: m. 89, Adrián.

Árbitro: Gil Ros. Expulsó por doble amarilla en el m. 74 al jugador local Abdel; y amonestó a los visitantes César y Basilio.

Incidencias: Complejo Deportivo, ante 180 espectadores.