Copa del Rey. UCAM Murcia 2-1 Algeciras

El UCAM encuentra el gol en la Copa

Los de Salmerón ganan al Algeciras con dos tantos de Higinio y Pallarés y ya esperan a otro rival de Segunda B

El UCAM venció en la segunda ronda de la Copa del Rey al Algeciras 2-1 en un partido en el que bien pudo haber goleado a su rival. Solo la falta de suerte privó a los universitarios de haber sentenciado el encuentro en la primera parte. No obstante, bastó el acierto de Pallarés e Higinio para derrotar al conjunto andaluz y pasar a la tercera ronda de la Copa, donde se medirá a un equipo de Segunda B que saldrá del sorteo del próximo 18 de septiembre.

El conjunto de Salmerón salió decidido a ponerse por delante en el marcador y evidenció ese dominio territorial desde los primeros minutos. Pese a ese dominio local, el Algeciras dio un susto cuando Santi se plantó solo delante de la portería de Escalona, que hizo una intervención de mucho mérito y salvó al UCAM de encajar el primer tanto del partido.

A raíz de esta ocasión, el conjunto visitante adelantó sus líneas de presión y disputó la posesión del esférico al UCAM, equipo que era el que llevaba el peso del partido. No obstante, su principal peligro venía a través de jugadas a balón parado.

El dominio del UCAM Murcia dio sus frutos en el minuto 24. En un balón a la espalda de la defensa del Algeciras, con un desmarque espectacular de Higinio, llegó el primer tanto, que adelantó a los universitarios y hacía justicia a lo visto hasta el ecuador de la primera parte.

Con el tanto de Higinio, el UCAM Murcia ni mucho menos se relajó y siguió acechando la meta defendida por Arcos. Una buena jugada individual de Carlos Rodríguez por la izquierda levantó a los aficionados de sus asientos. Se desmarcó, zigzagueó y se metió al centro para disparar a la derecha del guardameta del Algeciras. Sin embargo, en una jugada aislada muy bien llevada por el conjunto gaditano, llegó el tanto que empataba el encuentro en el minuto 29. Santi, en un contragolpe letal, empató el partido tras una jugada en solitario, en la que ningún zaguero local pudo arrebatarle el balón.

La mala suerte se cebaría con el UCAM. Higinio, el autor del primer gol universitario y uno de los hombres más peligrosos de la parcela ofensiva, se tuvo que retirar lesionado en camilla y entre la ovación de la grada. Su puesto en la punta de ataque lo ocupó Pallarés. Un cambio de cromos que no tuvo incidencia negativa en lo que respecta a las ocasiones locales. De hecho, poco después tuvo una oportunidad de adelantarse en el marcador el conjunto universitario por mediación de Son.

El inicio de la segunda parte mantendría el guion de la primera mitad, con un UCAM poniendo en serios aprietos a Cristian Arcos. El primero en hacerlo tras la reanudación fue Carlos Rodríguez, pero no tuvo fortuna. Una suerte que le faltó al equipo durante los primeros compases del segundo periodo. Tocaban y tocaban los pupilos de Salmerón y su dominio con el balón no se traducía en oportunidades claras de gol. Ese asedio local iba a tener premio en el minuto 66 con el tanto de Pallarés, que volvía a adelantar al UCAM Murcia. El gol llegó tras un buen centro de Carlos Rodríguez desde la izquierda que remató Pallarés con elegancia. Fue entonces cuando Baldomero Hermoso, el entrenador visitante, dio entrada a Melchor y Adri Gallardo, que dinamizaron el ataque visitante.

La expulsión de Benítez por doble amonestación no hundió al Algeciras, que gozó de dos ocasiones más para empatar el encuentro, una de ellas, de Santi con un disparo desde fuera del área que se marchó alto. Al final, el marcador no se movió y el UCAM Murcia se clasificó para la siguiente eliminatoria de Copa del Rey, donde espera otro rival de Segunda B.

UCAM Murcia: Escalona, Iván Pérez, Pol Bueso (Góngora, 76), Dani Pérez, Robles, Remón (Jesús Rubio, 84), Son, Manolo, Higinio (Pallarés, 37), Iván Aguilar y Carlos Rodríguez.

 

Algeciras: Cristian Arcos, Samuel, Suso (Melchor, 72), Benítez, Víctor, Mario (Javi Medina, 68), Santi, Cristo, Joselu (Adri Gallardo, 72), Javi Chico y Willy.

 

Árbitro: Carbonell Hernández, del comité valenciano. Amonestó a los locales Iván Pérez, César Remón, Iván Aguilar y a los visitantes Mario y Javi Medina. Expulsó a Benítez por doble cartulina amarilla.

 

Goles: 1-0, Higinio (23). 1-1, Santi (29). 2-1, Pallarés (66).

 

Incidencias: 1.500 espectadores en La Condomina, en un partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.