Play Off Ida. Llosetense 2-1 Murcia B

  • El Imperial sale vivo de Mallorca

    El filial grana cae en un campo de césped artificial y de dimensiones reducidas, pero logra un valioso gol

El Imperial, ya sin opciones de ascenso tras la eliminación del Real Murcia, cayó derrotado en su visita al equipo mallorquín CD Llosetense, aunque logró un gol en la recta final que le permitiría pasar de ronda con un 1-0 en la Nueva Condomina. Partido muy complicado para el filial grana, disputado en un campo de césped artificial, muy irregular, y de escasas dimensiones. A pesar de todas las dificultades, los de Paco García sacaron un resultado que, aunque negativo, es fácilmente remontable.

Al equipo le costó mucho adaptarse al terreno de juego del Municipal de Es Puig, y apenas creó peligro en la meta de Mingo, que tuvo poco trabajo durante el encuentro. Los primeros minutos fueron de tanteo, sin un claro dominador, y con el balón de un campo al otro. El filial grana no era capaz de trenzar dos pases seguidos y solo intentaba crear peligro con balones largos, buscando a un solitario Michael, que se mostró muy peleón a lo largo del encuentro, pero muy desasistido ante una defensa balear bien plantada.

Los locales pudieron irse al descanso con una ventaja clara en el marcador, pero las buenas intervenciones de Simón lo evitaron. La primera parada llegó en el minuto 12, con una gran estirada ante el disparo de Sergi Rojals.

Pasado el primer cuarto de hora, el filial grana logró zafarse de la presión de los locales y, sin llegar a tener el control del balón, creó un poco más de fútbol en el centro del campo, con algún acercamiento a la portería de Mingo, aunque bien frenados por la defensa local.

En el minuto 26, Edu remató de cabeza dentro del área pequeña y Simón mandó a córner un balón que entraba por la escuadra. Pasada la media hora de la primera parte, en un contraataque local por el centro, el balón le llegó a Aitor que, tras una buena pared con Rojals, batió a Simón con un disparo raso ajustado al poste.

Después del gol, el Imperial no reaccionó y se dedicó a frenar las acometidas del Llosetense que, por delante en el marcador, aprovechó el desconcierto de los jugadores granas para llegar con ocasiones peligrosas a la portería, aunque sin acierto de cara a gol.

Tras el descanso, los hombres de Óscar Troya saltaron al terreno de juego con la intención de sentenciar el partido, y metieron al Imperial en su campo, que se defendía bien y se quitaba el balón de encima con balones largos.

Pasados 10 minutos, un contragolpe local terminó con disparo de Sergi Rojals en la frontal, al que Simón respondió despejando el balón, pero lo dejó en corto, lo que aprovechó Joan Oller para poner el 2-0 en el marcador.

Paco García movió el banquillo para buscar más serenidad en el centro del campo y profundidad en ataque, aunque Kiki no tuvo su mañana y pasó desapercibido durante la media hora que estuvo en el terreno de juego.

A pesar de que el Imperial buscaba la portería local, las ocasiones seguían siendo para los locales. Sin embargo, el Llosetense se echó para atrás en los últimos minutos para defender el 2-0, lo que permitió que el filial grana se estirara un poco más y buscara el gol que, finalmente, llegó en el minuto 84. Adrián remató de cabeza un lanzamiento de falta de Salva Ballesta. En los últimos minutos, Simón evitó el tercero de los locales al hacerse con el balón en un mano a mano con Joan Oller.

La vuelta se jugará el domingo en la Nueva Condomina, con el mismo horario que la ida, a las 11.30.

Mingo, Damiá, Chinchilla, Jorge, Nico, Luis Giménez, Héctor (Caio, m. 70), Marc Rojals, Edu (Joan Oller, m. 53), Sergi Rojals y Aitor (Tito, m. 79).

Simón, Adrián, Álvaro, Kiko, Smitarello, Pau, Edu, Salva Ballesta, Michael (Carlos Felipe, m. 85), Soria (Joselu, m. 55) y Raúl Aranda (Kiki, m. 64).

1-0: m. 31, Aitor. 2-0: m. 56, Joan Oller. 2-1: m. 84, Adrián.

Bueno Prieto (Madrid). Amonestó a los locales Nico y Sergi Rojals; y a los visitantes Soria, Raúl Aranda y Joselu.