Play Off. Vuelta. Murcia B 0-2 Badajoz

Derrota del Imperial con sabor agridulce

El equipo pasa a la siguiente ronda, aunque no puede ascender tras la eliminación del Real Murcia

El Real Murcia Imperial continúa en la lucha por el ascenso a la 2ª B pese a la derrota cosechada en la Nueva Condomina ante el Badajoz por 0 a 2. El resultado del partido de ida, 1-3, permite al filial grana pasar a la siguiente eliminatoria, aunque la eliminación del Real Murcia le deja sin opciones de ascenso.

Como se esperaba, el partido fue duro, con los visitantes buscando desde el primer minuto la portería defendida por Simón. En el minuto seis, una jugada de contraataque grana permitió que Roberto disparara desde la frontal, y que Delgado se luciera con una buena parada.

El balón no tenía dueño en la primera mitad, ninguno de los dos equipos dominaba el juego y, al filo del cuarto de hora, el visitante Torres remató de cabeza, adelantándose a la salida de Simón, y envió el balón fuera junto al poste derecho de la portería grana.

El Murcia se defendió bien atrás, y salía en busca del gol mediante contragolpes que, sin embargo, en contadas ocasiones creaban peligro. En el minuto 18, Kiko remató de cabeza un lanzamiento de falta, pero el balón se marchó ligeramente desviado. A partir del minuto 20, los dos equipos se dieron un respiro. El Badajoz, en un arreón en los minutos finales de la primera parte, apretó al Imperial. En el minuto 40, Samuel disparó alto desde la frontal tras varios rechaces. Copito, en el 41, remató de cabeza flojo dentro del área.

Ya en el tiempo añadido, Suso estrelló un balón en el palo y, un minuto después, Juanan se sacó un buen disparo desde dentro del área que Simón despejó. Tanto fue el cántaro a la fuente que, en el minuto 48, Pozo recibió en el segundo palo un buen centro y, de cabeza, puso el 0-1 en el marcador.

Tras el descanso, el equipo extremeño saltó al terreno de juego con la misma intensidad que en la primera mitad, y metió al Imperial en su terreno de juego, llegando con peligro a la meta de Simón, que vio cómo a los cinco minutos, Copito disparó desde dentro del área por encima del larguero. Fue el primer aviso de los visitantes.

Un contragolpe por la banda derecha acabó con otro susto para el equipo grana. Juanan remató de cabeza a bocajarro, y Simón despejó como pudo el balón, que se quedó franco para que Copito, a puerta vacía, marcara el segundo, pero envió el balón por encima del larguero.

Tras las dos ocasiones, el equipo de Paco García se estiró y buscó más profundidad en ataque, pero se estrelló en una defensa bien plantada. En el minuto 77, otro contragolpe del Badajoz acabó con el balón en los pies de Carmona, que estrelló el balón en el larguero. La única ocasión de los granas la protagonizó Kiki en el minuto 78, pero su disparo desde fuera del área fue despejado a córner por Delgado.

En el minuto 80, Copito cabeceó en el segundo palo libre de marca para poner el 0-2 y a su equipo a un gol de pasar la eliminatoria, pero que nunca llegó, con un Imperial que supo defenderse en la recta final.