Play Off. Vuelta. Gim. Torrelavega 1-0 Águilas

Los penaltis condenan al Águilas en Torrelavega

  • Los locales empataron la eliminatoria y los de Casuco fallaron tras la prórroga

El Águilas quedó apeado de la promoción de ascenso a Segunda B tras un largo partido que necesitó de prórroga y de lanzamientos desde el punto de penalti para decidir la eliminatoria. El encuentro acabó 1-0 a favor de la Gimnástica de Torrelavega, lo que igualaba el gol del Águilas en el partido disputado en El Rubial.

El gol de los locales llegó pronto, en el minuto 16 de juego, al aprovechar Hugo Vitienes un despiste defensivo de los blanquiazules en el lanzamiento de una falta y rematar en el segundo palo a puerta vacía para poner el 1-0 que igualaba el tanto logrado por Fran en la ida, y que parecía decisivo para seguir adelante en la lucha por el ascenso.

Durante la segunda parte se produjeron oportunidades para los dos equipos, que pudieron desnivelar el marcador de la eliminatoria sin necesidad de llegar a la prórroga. Javi Soto salvó al Águilas con un par de buenas intervenciones a remates de Roberto y Hugo y, por parte local, Pablo Herrero también evitó el gol que buscaron los aguileños por medio de Andrés Carrasco en un remate de cabeza que el guardameta envió a córner.

En la prórroga, el Águilas se mostró más fresco físicamente que su rival y dominó las dos partes. Incluso, Carrasco marcó un gol que fue anulado por el árbitro por estimar que cometió falta sobre el portero, cuando en realidad fue un compañero de la defensa el que chocó con Pablo Herrero, al que se le escapó el balón y lo dejó en los pies de Carrasco, que anotó un tanto que hubiera dado una ventaja definitiva al equipo de Juan Casuco.

Al final, se llegó a los lanzamientos desde el punto de penalti y los locales estuvieron más acertados que los aguileños. La Gimnástica marcó cuatro, mientras que el Águilas se quedó en tres, por lo que los de Torrelavega pasan a la siguiente ronda. El equipo blanquiazul pone fin así a una temporada en la que estuvo a punto de quedarse fuera de las cuatro primeras posiciones.

La Gimnástica conocerá hoy su rival en la siguiente eliminatoria para el ascenso a Segunda B, en un bombo en el que solo estará el Imperial en representación de la Región de Murcia.

Gim. Torrelavega: Pablo Herrero, Borja, Chapi, Siro, Mario (Sito), Hugo Vitienes, Nando, Rafa (José Luis), Platero, Del Prado (Cristian) y Roberto Cano.

Águilas: Javi Soto, Fran, Zurdo, Javi Meca, José María, Emilio, Javi Méndez (Joel), Edu Luna, Piñero (Ballesta), Joaquín (Carrasco) y Chiqui.

1-0: m. 16, Hugo Vitienes.

Gómez Landazabal. Amonestó a los locales Mario, Nando y Platero; y a los visitantes Méndez y Javi Meca.

El Malecón, ante 800 espectadores