Play Off. Vuelta. Jumilla 3-2 Ascó

El Jumilla se pasa al champán

Logra el ascenso a Segunda B gracias a un gol de Paolo en el descuento

El Jumilla hace de nuevo historia al conseguir ayer su ascenso a la división de bronce del fútbol español. Con su triunfo por 3-2 ante el campeón del grupo catalán, el F. C. Ascó, logra una plaza para jugar la próxima temporada en la Segunda B. El partido comenzó con mucho respeto entre ambos conjuntos y pocas ocasiones, con disparos lejanos que no inquietaban demasiado las porterías.

El Ascó, obligado a marcar, tenía más la posesión del balón, pero la entrega del Jumilla desbarataba una y otra vez sus intentos de llegada a la puerta defendida por Rojo. En el minuto 38, los visitantes sorprendieron al Jumilla por mediación de Asier, que con un remate de cabeza consiguió poner por delante a su equipo en el marcador.

Tan solo un minuto después, Paolo pudo empatar el partido, pero su disparo fue rechazado por el guardameta Sergi. El Jumilla seguía volcado en busca del empate, que finalmente llegó en el minuto 41 en un saque de esquina que remató Luis al fondo de la portería.

El partido comenzó con poco ritmo en la segunda mitad, y sin llegadas claras a puerta. Poco a poco fue cogiendo intensidad y el equipo local comenzó a sentirse más cómodo con llegadas de peligro. En el minuto 81, Guardiola fue derribado dentro del área en un claro penalti que él mismo se encargó de transformar en gol.

La alegría duró poco debido a que Asier empató el encuentro dos minutos después. Cuando todo parecía indicar que se llegaría a la prórroga, Paolo consiguió en el descuento el gol que daba el ascenso directo a Segunda B. El entrenador jumillano, Aquilino Lencina, se encontraba muy emocionado por haber ascendido con el equipo de su municipio. Mostró su satisfacción por la victoria conseguida en un choque duro, «en el que pudo haber pasado cualquier cosa, pero la confianza de los jugadores hizo que ganáramos el encuentro».

Jumilla: Rojo, Adrián, Luis, Quintero, Murcia, Dani Cánovas, Guardiola, Carlos Terol (Elías), Paolo, Sergio y Carlos Martínez (Bily).

Ascó: Sergi Fuertes, Gabernet, Argilaga (Roige), Edu Vives, José Ramón, Artur Gódia, Roca, Cristino Eizaguirre, Asier, Virgili y Galcerán (Genis).

0-1: m. 35, Asier. 1-1: m. 41, Luis. 2-1: m. 81, Guardiola. 2-2: m. 84, Asier. 3-2: m. 92, Paolo.

Nieva López. Amonestó a los locales Luis, Murcia y Guardiola; y a los visitantes Sergi, Genis, Godia y Edu Vives.

Campo Municipal La Hoya, ante unos 700 espectadores. Agentes de la Guardia Civil expulsaron del campo a dos aficionados del equipo visitante en los minutos finales, al parecer por increparles.