Entrevista a Aquilino Lencina (Jumilla FC)

AQUILINO LENCINA: “LA CLAVE PARA ASCENDER ES EL APOYO DE NUESTRA AFICIÓN”

El Jumilla está a 90 minutos del ascenso y su técnico convoca a toda la afición jumillana para ser el jugador número 12 el próximo domingo. El Jumilla se merece este ascenso pero es cossciente de la dificultad.

 

Trecera.com: Nadie hubiera apostado dinero por vosotros hace unos meses como campeones de grupo y aprovecho para felicitarte por ello. ¿Crees que la ciudad es consciente de lo que habéis logrado esta temporada? ¿Sentís ese reconocimiento? 

Aquilino: Pienso que la afición que acude a vernos está muy contenta con la temporada que se ha realizado y lo transmite en el campo.  Creo que falta mucha gente que le gusta el fútbol y pregunta por el equipo pero que no baja a ver jugar al F.C. Jumilla.

T: ¿En qué momento de la temporada te diste cuenta el primer puesto era más que factible para vosotros?

A: No nos fijábamos en el primer puesto, pero al comenzar la segunda vuelta conseguimos encadenar seis victorias consecutivas y el partido contra el Murcia B en la Nueva Condomina conseguimos empatar, empezamos a creernos que podíamos estar ahí luchando con el Murcia por ese primer puesto.

T: ¿Te quedas con algún partido como punto de inflexión en la temporada ya sea por el resultado o por lo que significó?

A: Todos han sido importantes pero por destacar alguno, el partido que ganamos en Yecla que fue el primer de la segunda vuelta y a partir de ahí encadenamos una racha de victorias importante, y también el partido de Pinatar que remontamos quedando 5 minutos para terminar el partido y nos dio confianza de que éramos capaces de todo.

T: ¿Cuáles han sido las claves para este éxito del equipo?

A: Sin dudar los jugadores que forman un grupo estupendo con un gran compromiso y motivación que han hecho posible que todo el año lleváramos una dinámica positiva.

T: ¿Cómo llega el Jumilla a este enfrentamiento?

A: Sobretodo con ilusión y ganas de hacerlo bien.

T: Tocó el campeón catalán. Siempre se dice que es de los grupos más fuertes cada temporada, ¿Cómo lo valoras después de ver el partido de ida?

A: Un equipo con bastante experiencia y calidad sobre todo en los jugadores de ataque.

T: El Ascó representa a un pueblo de 2000 habitantes, ¿piensas que deben tener presión por ser el campeón catalán o el hecho de no defender a un club más grande les puede venir bien? 

A: Les puede beneficiar no tener esa presión que por nombre pudiera tener otro equipo, pero son jugadores con experiencia en categorías superiores y puede que si tengan esa presión por ascender.

T: ¿Qué nos puedes decir del partido del pasado sábado?

A: Pienso que jugamos un partido donde los jugadores estuvieron muy concentrados, cometimos pocos errores en defensa y aprovechamos las jugadas a balón parado.

T: ¿Cuál crees que es la principal labor que tiene que tener el entrenador de cara a estos partidos de final de temporada, tanto el de la semana pasada como el de este próximo domingo? Tácticamente supongo que el trabajo ya será menor.  

A: Pienso que estudiar al rival, intentar conocer sus puntos fuertes y débiles y transmitirlo a los jugadores para contrarrestar su juego sin perder nuestra forma de jugar.

T: Os ha tocado la vuelta en casa, ¿lo valoras positivamente?

A: En principio al conseguir un resultado positivo en su campo, es ilusionante jugártela en casa con el apoyo de tu afición.

T: ¿Y la clave para ascender el próximo domingo?

A: El apoyo de nuestra afición para que los jugadores puedan mantener la concentración e intentar controlar su juego de ataque

T: Para terminar y ya que lo ves un pieza clave, te dejo que mandes un mensaje a tu afición.

A: Espero que acudan y animen al equipo, que tenemos la suerte de poder jugar el partido de vuelta en casa, y entre todos hacer posible que esta gran temporada  del F.C. Jumilla tenga su premio para conseguir que el fútbol en Jumilla de un paso importante hacia delante.

T: Mucha suerte y ojalá Jumilla vuelva a disfrutar de la Segunda División B.

A: Gracias a vosotros y esperamos dar una alegría a todos los que apoyáis al futbol de la Región de Murcia y en especial a los aficionados del F.C. Jumilla.