Play Off. Ida. Ascó 2-2 Jumilla

El Jumilla logra un empate con sabor a victoria en Ascó

El equipo de Aquilino tiene en su mano la ocasión de ascender el próximo domingo a Segunda B ante su afición

El Jumilla logró un buen resultado en el campo del Ascó en el partido de ida de la eliminatoria de Campeones por el ascenso a Segunda División B. Dos goles del defensa Antonio Murcia dan esperanzas al conjunto vinícola de lograr el próximo domingo en su estadio el salto de categoría. El equipo que entrena Aquilino Lencina logró un valioso empate a dos goles en un encuentro jugado de poder a poder, donde se mostró muy serio en defensa y en ataque, no dando opción a su rival de ponerse por delante en el marcador.

Ya en el primer minuto Bily estuvo a punto de adelantar a los visitantes, mientras que a los 17 minutos, el internacional por Andorra Sergio Moreno, dio otro aviso con un disparo que se estrelló en la escuadra. A partir de ahí el partido estuvo igualado y la ocasiones se sucedieron para los jumillanos, que se adelantaron en el marcado gracias a una jugada de estrategia. Fue en una falta botada por el centrocampista Gonzalo Guardiola que remató llegando desde atrás Antonio Murcia en el minuto 41, un marcador con el que se llegó al descanso. 
Tras la reanudación, el árbitro señaló un penalti a favor del Ascó al arrollar el cancerbero Rojo al delantero Eizaguirre. La pena máxima fue transformada por el centro por Crispino, quien igualó el choque.

Los de Jumilla no se vinieron abajo y a los 60 minutos se repitió otra jugada de estrategia, en esta ocasión en un saque de esquina que botó Gonzalo Guardiola y remató espectacularmente de cabeza Antonio Murcia de cabeza. Quedaba media hora y el partido pintaba bien, pero los locales no se dieron por vencidos y a los 78 minutos, un centro desde la derecha de Virgili, fue rematado de cabeza por Eizaguirre, que puso el 2-2 en el marcador. En los minutos, con el partido roto, el canterano Juan López tuvo dos ocasiones, y el Ascó estuvo a punto de marcar en un balón que sacó in extremis Rojo. El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo, a las siete de la tarde, en el Municipal de La Hoya.