Jornada 38. Cartagena 1 - 1 La Roda

Ni baja ni se salva. El Cartagena tendrá que jugar dos partidos más para saber si la próxima campaña sigue en Segunda B o si, por el contrario, se va a Tercera División. Los albinegros, incapaces de superar a La Roda en un Cartagonova casi lleno, se salvaron gracias a la victoria del Córdoba B en su campo ante el Jaén (2-1). En el cuádruple empate a 43 puntos entre La Roda, Cartagena, Arroyo y Córdoba B, bajan los dos últimos. Juega el 'playoff' por la permanencia el Efesé. Y se salva ya La Roda.

Los de Palomeque tuvieron muchos problemas para crear ocasiones y no fueron capaces de dominar ante un oponente que se defendió muy bien y que pudo incluso llevarse la victoria. Chus Hevia, a la media vuelta tras una buena internada de Gato, tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo para los de casa. Los manchegos pudieron marcar con un remate de cabeza de Ramón y un derechazo de Adrien que rozó el larguero.

Mediado el segundo tiempo se adelantó el Efesé, gracias a un tanto en propia meta de Garrido, quien metió el balón en su portería al intentar despejar a córner un centro de Gato. Chus Hevia estaba listo para rematar. El 1-0 llegó en el minuto 67. Y la alegría duró muy poco en el Cartagonova, ya que en el minuto 72 empató La Roda, por mediación de Dani López. Fue en el rechace de una falta lateral en la que Fran había obligado a Limones a realizar una gran parada.

El 1-1 fue un mazazo para los albinegros, que solo se acercaron con peligro en un par de ocasiones. La mejor la tuvo Sergio Jiménez, ya en el tiempo añadido, con un derechazo que se marchó fuera. De este modo, la bola del Cartagena entrará en el sorteo de mañana, junto con las de Avilés, Las Palmas Atlético y Eldense.

  • Limones; Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán; Sergio Jiménez, Luque; Gato, Chus Hevia, Carlos Martínez (Arcas, minuto 84); y Migue García (Santisteban, minuto 90).

  •  

    Salcedo; Ramón, Marcos Mauro (Guti, minuto 38), Garrido, Pablo García; Espínola, Abel Suárez; Adrien (Javilillo, minuto 82), Iván Rubio, Fran Piera (Fran, minuto 51); y Dani López.

goles

1-0, Minuto 67: Garrido, en propia meta. 1-1, Minuto 72: Dani López.

árbitro

Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró amarilla a los locales Limones, Robusté, Sergio Jiménez y Luque; y a los visitantes Salcedo, Ramón, Pablo García, Garrido, Iván Rubio y Guti.

incidencias

Partido correspondiente a la jornada 38 del grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Cartagonova ante unos 11.000 espectadores.