36ª jornada: Pinatar 2 - 2 Cieza

Pinatar y Cieza, dos de los equipos que hasta las últimas jornadas optaban por ocupar una de las cuatro primeras plazas de la clasificación, ofrecieron un buen encuentro, con un juego muy vistoso por parte de ambos equipos.

Se adelantó el Pinatar en un claro penalti del central espartero Fernando sobre Berto, que Rubén Ballester no desaprovecharía.

Por su parte, el Cieza seguía teniendo muchos problemas en defensa, en gran parte por la buena actuación de Berto que tenía desconcertados a los dos centrales. Aún asi el Cieza gozaba de claras oportunidades: en el minuto 25 Dani Abellán se planta solo ante Paco y el guardamenta pinatarense le gana la partida en el mano a mano. El Cieza, a partir de esa jugada despertó y tuvo otras dos claras ocasiones de gol que fueron desbaratadas por la defensa pinatarense muy bien plantada en el campo.

En el minuto 40, Alfonso, escorado en la izquierda, saca un derechazo muy duro que Paco no puede atrapar en primera instancia y Pelé, muy listo, aprovecha el rechaze para establecer el empate, que era lo justo por lo visto en la primera parte.



En la segunda mitad ambos equipos especulaban con el resultado y no se veía mucho fútbol en el centro del campo.

Los locales pudieron deshacer el empate pero la buena actuación del meta espartero Carrión lo evitó; mientras tanto, el Cieza ya jugaba con uno menos cosa que el Pinatar no aprovechaba para elaborar jugadas y merced a una falta, Berto, el jugador más destacado local, marcaba el 2-1 que a priori parecía definitivo.

Pero el Cieza, con la fe que lo caracteriza y con un jugador menos sobre el terreno de juego, en la última jugada del partido, en un saque de esquina bien ejecutado por Manolo Illán, lo enviaba Poveda al fondo de las mallas, estableciendo el definitivo empate, que era el resultado justo visto lo visto sobre el José Antonio Pérez.



PINATAR: Paco, Pepe (Nico,46), Richard, Chacón, Cristian, Rubén, David (C. Sánchez, 81), Valdeolivas, Berto, Nacho y C. Rodríguez.


CIEZA: Carrión, Penco, Parri (Ibáñez, 46), Poveda, Lucas, Fernando, Alfonso, D. Cánovas, Pelé (Isma, 75), Illán y Barriles (Valentín, 80).

GOLES:

1-0 min. 10: Rubén Ballester, de penalti.

1-1 min. 40: Pelé. 

2-1 min. 89: Berto.

2-2 min. 94: Poveda.