Jornada 23. Lorca Deportiva 1-0 Churra

El líder da un golpe de autoridad ante el Churra

  • Los locales dominan el encuentro en un partido sin demasiada calidad

El Lorca Deportiva se afianza en el primer puesto de la clasificación tras su apurada victoria ante el Churra. El partido no fue de gran calidad, tal vez por la importancia de los puntos. Los locales dominaron sin crear mucho peligro en la primera mitad. El equipo visitante apenas frecuentó la puerta defendida por Juanma, pero hizo un buen trabajo defensivo en el que no dejó maniobrar a los delanteros locales.

En el conjunto lorquino debutó ante su afición Kike Mateo, uno de los fichajes importantes en el mercado de invierno. Lo hizo en el segundo tiempo, cuando el equipo tenía más problemas para hacer el gol de la victoria. Su actuación fue discreta, pero demostró que puede ser un jugador importante en el equipo. Vio una tarjeta amarilla por simular una falta al borde del área.

El Churra demostró en los primeros 45 minutos que es un equipo bien trabajado y con mimbres para estar entre los mejores de la categoría. La segunda parte no cambió mucho en intenciones de ambos equipos, que una y otra vez jugaban en el medio campo sin llegar mucho a las áreas. En el ecuador de este periodo pudo marcar de cabeza Hugo Salamanca, pero el balón se marchó fuera por poco.

En uno de los pocos despistes de los visitantes llegó el gol local, cuando faltaban cinco minutos para el final. El tanto fue obra de Hugo Salamanca. El Lorca se allana el camino para mantener el primer puesto hasta final de temporada.

Lorca Deportiva: Juanma, Pele, Fran, Robles, Juan Daniel (Chicho), Paco Lorca, Heredia, Isaac Jové (Kike Mateo), Asensio (Cristóbal), Rafa Soriano (Luismi) y Hugo Salamanca.

Churra: Herrera; Mariano, Pastor, Iván, Tomás (Óscar), Juanito, Jaime, Paco (Vázquez), David, Cheles (Pardo) y Fernando (Manu).

1-0: m. 85, Juanma.

Martínez Cañavate. Amonestó a los locales Juan Daniel, Robles, Cristóbal, Quique Mateo y Heredia; y a los visitantes Fernando, David, Tomas y expulsó a Rafa Soriano cuando se encontraba en el banquillo.

Francisco Artés Carrasco, ante 400 espectadores.