2ª Fase de la Promoción Vuelta: S.D. Noja 1-0 La Unión

El sueño del Noja continúa

Ricky consiguió el gol del triunfo en el último suspiro del partido

J. Compostizo

 

El Noja consiguió imponerse al conjunto murciano de La Unión y por lo tanto superó una eliminatoria que ha resultado muy complicada para los nojeños debido a las dificultades que le han planteado el cuadro murciano.

Con esta victoria, por la mínima, del conjunto que dirige Manu Calleja, ahora tendrán que esperar al sorteo que se celebrará el próximo lunes a partir de las 16,30 horas en la Federación Española de Fútbol, para saber qué rival le corresponde en la tercera y por lo tanto última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

El encuentro comenzó con gran intensidad por ambos equipos. Los de Murcia intentaban llevar la iniciativa del juego, mientras que los hombres de Calleja buscaban la velocidad de sus puntas.

En una rápida acción de los locales, el excelente delantero local Agote se presentó sólo en el área visitante y fue derribado por Santi Silva. El colegiado no vio más que una falta y así lo indicó mostrando una tarjeta amarilla al defensor visitante.

Esta jugada fue un primer aviso al cuadro murciano de lo que se venía encima.

Ricky, auténtico héroe de los locales, botó dos saques de esquina consecutivos sobre la meta de Miguel, que a punto estuvieron de hacer mover el marcador.

Los murcianos, con el paso de los minutos, se dedicaron a controlar el centro del campo, buscando pases largos a su delantero uruguayo Nico, pero sin conseguir su propósito, dado el gran marcaje que le realizó el central Higuera.

La falta de efectividad del delantero visitante hizo que su entrenador decidiese cambiarlo.

En la reanudación el juego cambió totalmente su decoración, saliendo el Noja con mucha más velocidad y jugando por los extremos para intentar romper a la defensa visitante.

El Noja seguía teniendo el control del balón, siendo Ricky el que tuvo una buena ocasión, pero un defensa visitante le birló el esférico cuando se disponía a rematar. Las ocasiones del Noja fueron aumentando a medida que transcurría el partido y a falta de tres minutos para el final, llegó el delirio en La Caseta cuando Pitu, en una rápida acción desde el centro del campo, daba el pase de la muerte a su compañero Ricky, que desde el área pequeña anotaba.

 

Noja: Marcano, Álex, Higuera, César, Moreira, Dani Calvo (Paulista), Pitu, Yosu Cuesta, Camino (Toño), Agote (Piquero) y Ricky.

La Unión: Miguel, Vidal, Aridane (Sánchez), Santi Silvar, Carmona, Menchón, Piru, Dani, Nico (Bauti), Ocaña y Josebi.

Gol: 1-0 m. 87, Ricky.

Árbitro: Becerril Gómez. Amonestó al local Pitu. Por parte visitante, a Vidal, Aridane, Santi Silvar y Josebi. Expulsó con roja directa a Jorge.

Incidencias: Campo de La Caseta, en excelente estado y 1.200 espectadores, de los cuales 100 eran murcianos.