Jornada 31. Algar 0-2 Minera

El Algar pone el juego y la Deportiva Minera, los goles

Un doblete de Álvaro permite a los del Llano del Beal tomar aire y hundir en el farolillo rojo a los algareños

La trigésimo primera jornada de Tercera División concluyó ayer con un encuentro de rivalidad comarcal entre el CD Algar y la Deportiva Minera, un duelo muy disputado en el que los dos equipos se jugaban mucho por eludir la zona de descenso de categoría.

Una vez más, los locales derrocharon todas sus energías para llevarse los tres puntos, más aún tras conectar una racha de dos jornadas consiguiendo la victoria. Sin embargo, los algareños se encontraron con un rocoso Minera que supo jugar muy bien sus cartas: cuando mejor estaban jugando los algareños, los mineros les asestaron una puñalada a la contra que terminaría por ser clave en el encuentro.

Los locales, que llevaron la mayor parte del peso del juego, se toparon con la férrea defensa de su adversario y con las decisiones polémicas del trencilla de turno, que permitió el juego duro y las pérdidas de tiempo de la Minera, siendo muy protestado, ya que se reclamaron varias faltas dentro del área visitante que pasó por alto.

El visitante Álvaro fue, con diferencia, el hombre del encuentro gracias a un doblete que bien vale los tres puntos. El primer gol llegó tras un fallo de la defensa local, tras el que Álvaro, muy atento, hizo el 0-1. Unos minutos después, en una contra, estuvo mas rápido que la defensa para firmar el segundo. En diez minutos, la Minera se llevó el derbi comarcal.

Por otra parte, mañana se disputará una nueva jornada entre semana en la categoría, aprovechando la festividad del Día del Padre. Entre esos encuentros destaca sobre el resto el que disputarán el tercer y el segundo clasificados, el Churra y el Lorca Deportiva, respectivamente. El partido mide a dos equipos que podrían ver comprometidas sus opciones de play off en caso de caer derrotados.