Jornada 12. FC Jumilla 2-1 Sanluqueño

Un gol de Óscar Rico relanza al Jumilla

Un cabezazo del centrocampista a ocho minutos del final desata la locura en el Uva Monastrell para vencer al Sanluqueño

El FC Jumilla sumó ayer los tres puntos al imponerse al Atlético Sanluqueño (2-1) en un partido abierto y que terminó con victoria de los jugadores de Leonel Pontes gracias a un gol del ilicitano Óscar Rico a siete minutos del final. El cuadro andaluz, que ha perdido todos sus enfrentamientos en la primera vuelta con equipos de la Región, sumaron una nueva derrota en el Uva Monastrell que permite tomar de nuevo impulso a los vinícolas.

Y eso que salieron más enchufados los futbolistas del Atlético Sanluqueño, ya que en el primer minuto pudieron adelantarse en el marcador con un tiro cruzado de Dani del Moral que no encontró portería. Los de Leonel Pontes arrancaron el choque muy nerviosos y dieron el primer aviso con un gran disparo de Donovan, desde fuera del área, al que respondió Diego con una extraordinaria parada. Aún así, se adelantaron los jumillanos a los trece minutos de juego cuando el colegiado señaló un penalti que se encargó de transformar en gol Donovan, el máximo goleador del Jumilla con cuatro dianas esta temporada. Y más tarde, el debutante Edu Luna, estrelló un balón en el travesaño, en los mejores momentos del conjunto blanquiazul. 

Tras la reanudación fueron mejores los jugadores del Atlético Sanluqueño que llegaron a encerrar en su área a los vinícolas. El centrocampista Alberto García, lanzó alto un disparo desde fuera del área a los sesenta y cuatro minutos de juego, mientras que el Atlético Sanluqueño logró empatar, a diez minutos del final, con una buena jugada por banda derecha y un remate perfecto de Mawi al adelantarse a la defensa del cuadro vinícola. La reacción del Jumilla no se hizo esperar y dos minutos más tarde fue Óscar Rico el que lograba el gol de la victoria con un remate de cabeza en el área pequeña que desató la alegría entre los aficionados.