Jornada 1, Lorca FC 2-0 Cultural Leonesa

Lorca FC 2–0 Cultural Leonesa

Primera parte con un dominador claro la que se pudo contemplar en el Artés Carrasco. El cuadro lorquino puso y dispuso sobre el césped juego y las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos. Nada más arrancar el encuentro, Eugeni desde la frontal se sacó un derechazo que tocó en un defensa, pero donde el portero de la Cultural Jesús Fernández atajó. En el 19 llegó el primer gol de la temporada 2017/2018 a cargo del propio Eugeni, quien desde el córner se sacó un centro muy cerrado que pasó entre la maraña de jugadores y acabó convirtiéndose en el 1-0.

La primera llegada con algo de peligro del equipo visitante no llegó hasta el minuto 24, cuando un disparo de Guarrotxena llegó a las manos de Dorronsoro sin ningún problema. En el 27, una bonita triangulación entre Sito, Eugeni y Ojeda, acabó en los piés del último quien centró, pero el balón terminaría yéndose a córner. La Cultural no llegaba al área del Lorca, y solo ponía el miedo en la grada con disparos lejanos como el de Aridai, quien puso a prueba a cancerbero Dorronsoro, pero éste consiguió desviar el balón fuera de peligro.

La más clara del cuadro visitante llegó, casualmente, con un rechace en propia puerta de Holgersson, quien tras un centro de Iza, terminaría despejando mal, y el balón se iría a córner tras dar en el larguero.

En la segunda mitad el partido se calmó en los primeros compases, y el dominio lo llevó el cuadro visitante. Aunque la primera ocasión de peligro estuvo en las botas de Tropi quien con un disparo desde la frontal puso el “uy” en la grada, marchándose el balón cerca de poste de la portería de Jesús Fernández.

En el minuto 66 llegó la ocasión más clara para los visitantes. Balón entre líneas de Emi Buendía para Aridai quien encara al cancerbero Dorronsoro, pero en una muy buena salida consigue abortar el mano a mano del jugador visitante. En el 78, una llegada por la derecha del cuadro visitante, acabaría en el balón paseándose por delante de la portería de Dorronsoro sin que ningún jugador visitante lograse empujar el esférico.

Pero en el 84 llegó la sentencia del cuadro lorquino. Balón pasado al segundo palo, Manu Apeh que acababa de entrar lo recupera, centra al corazón del área pequeña y entre medias de varios jugadores, Carlos Martínez empuja el balón a las mallas.

Y así terminó el debut liguero del Lorca FC en Segunda División.

Goles

1-0: Eugeni, minuto 19.

2-0: Carlos Martínez, minuto 84.

Alineaciones

Lorca FC: Dorronsoro, Pomares, Fran Cruz, Eugeni, Tropi, Bustos, Holgersson, Sito, Manel, Ojeda y Adán Gurdiel. También jugaron: Carlos Martínez, Javi Muñoz, Manu Apeh.

Cultural Leonesa: Jesús Fernández, Víctor, Zuiverloon, Yeray González, Guarrotxena, Aridai, Rodri, Iza, Emi Buendía, Señé Iván González. También jugaron: Julen, Antonio Martínez y Yelko.

Árbitro: Varón Aceitón, asistido en bandas por Valencia López  Bárcena Rodríguez. Amonestó por parte local a Tropi, Pomares. Por parte visitante a Emi Buendía, Yeray González