Jornada 19. Lorca Deportiva 3-0 UCAM B

El Lorca vuelve con fuerza

Un inspirado Andrés Carrasco fue clave para que los de casa comiencen el año con un gran triunfo y se afiancen arriba

Victoria del Lorca Deportiva ante el UCAM en un partido que fue aplazado en su día por la lluvia. El primer tiempo terminó sin goles, con mejores acciones de los visitantes que merecieron un mejor resultado. El segundo tiempo no pasará a la historia por el buen juego, pero la clave estuvo en un autogol y dos tantos más de Andrés Carrasco que hicieron que los tres puntos se quedaran en casa. El Lorca Deportiva sigue acumulando ventaja con sus perseguidores.

El partido empezó con un Lorca dormido que a punto estuvo de encajar el primer gol en una falta cometida cerca del área. La acción terminó con un remate de Pedrosa que no encontró puerta por poco. Los de Sergio Sánchez se lo tomaron con calma, con un ritmo cansino y muy pocas aproximaciones sobre la portería defendida por Ginés. Es más, eran los universitarios los que más empeño ponían a la hora de intentar jugadas ofensivas.

Tras los primeros treinta minutos de juego solo se pudo ver una acción en el área visitante, y se pidió una pena máxima sobre Carrasco que el colegiado no vio. El UCAM se sentía cómodo sobre el terreno de juego, con buenos marcajes que impedían las llegadas de los jugadores lorquinos. El cuatro visitante atacaba más, sobre todo en acciones llevadas por Loren, pero en los metros finales se les apagaba la luz y no terminaban las jugadas. Una vaselina de Loren acabó con una buena intervención de Alberto Hortal que impidió el gol.

 
 

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, con un Lorca adormilado y dominado por un rival con mejores maneras pero inocente. Como el Lorca no podía marcar se encontró un regalo de la defensa del UCAM, Cristo Díaz sacó una falta y Rayón, que acababa de ver la tarjeta, se metió el gol en su portería.

El gol lorquino hizo que hubiera más huecos en la defensa del UCAM, equipo que trató de hacer el tanto de la igualada acumulando más hombres en ataque. Eso propició que Andrés Carrasco tuviera su oportunidad, pero su disparo raso fue desviado a córner por el guardameta.

Tras el saque de esquina hubo una pena máxima a favor del Lorca, con una entrada sobre Carrasco que el colegiado no dudó en señalar para que marcara el jugador que fue objeto de falta. En la jugada siguiente llegó el tercero de la noche, otra vez marcó Carrasco, que aprovechó una falta para batir a Ginés de disparo cruzado.

Al final se produjo una victoria muy abultada para los méritos de uno y otro. El Lorca volverá a jugar el domingo en casa ante el Cieza en el primer partido de la segunda vuelta con la vista puesta en seguir ampliando su ventaja y continuar este 2017 como terminó el pasado año.

Lorca Deportiva: Alberto Hortal; Marcos Pérez, Iván Pérez, Javi Meca, Antonio (Pele, min. 84); Dani Momprevil, Víctor Fenoll, Cristo Díaz (Raúl, min. 76), Pico; Omar (Edu Alarte, min. 66) y Carrasco.

 

UCAM Murcia B: Ginés; Nacho, Miguel, Edu Luna, Rayón; Pipi (Luis, min, 46); Pedrosa (Paredes, min. 60), Cobos, Pipo; Loren (Alvarito, min. 74) y Salinas.

Goles: 1-0. M. 56. Rayón (p.p.); 2-0. M. 71. Carrasco, de penalti; 3-0. M. 75. Carrasco.

Árbitro: Russo Marín. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cristo Díaz, Pico y Dani Momprevil; y a los visitantes Pedrosa, Rayón y Salinas.

Incidencias: Artés Carrasco, 200 espectadores.