Jornada 2. Águilas 2-0 Ciudad de Murcia

El Águilas resuelve en la primera parte y controla al CAP en la segunda

  • José Manuel dio la ventaja a los locales con el primer tanto del equipo a los tres minutos de comenzar el encuentro, que dominaron por completo

Justa victoria del Águilas ante el CAP Ciudad en el primer partido de esta temporada en El Rubial. El conjunto aguileño supo tener el partido controlado en todo momento ante un rival que intentó crear dificultades a los locales, pero que no encontró el camino para llegar con peligro ante Javi Soto. Solamente en los primeros minutos de la segunda mitad y por medio de un penalti pudo acortar distancias en el marcador. Sin embargo, el portero aguileño adivinó la intención de Roberto y detuvo el penalti.

El primer gol local llegó pronto. Solo se llevaban tres minutos de juego cuando José Manuel marcó al aprovechar un centro desde la izquierda de Campanas para plantarse ante Rojo y superarle en su salida, elevando el balón por encima del portero. El gol dio tranquilidad al juego local y con ello el equipo blanquiazul ofreció una muy buena primera parte, con juego de toque y acciones bien enlazadas, a las que tan solo les faltó la culminación ante la portería defendida por Rojo. Antes de llegar al descanso se produjo el segundo gol, obra de Emilio, que en un córner lanzado por Xavi desvió el balón de cabeza al fondo de la portería visitante.

En la segunda parte, a los seis minutos se produjo la jugada del penalti favorable al Ciudad, que fue cometido por Javi Piñero, que derribó al delantero visitante Germán dentro del área. La pena máxima la lanzó Roberto parando Javi Soto. Con esa ventaja de dos goles, el Águilas supo mantener el partido sin pasar apuros en ningún momento y sin apretar demasiado el acelerador tuvo oportunidades para ampliar su ventaja. José David dispuso de varios remates de cabeza que no entraron por poco y Juanma logró un lanzamiento de volea que Rojo, bien colocado, evitó el gol.

Conforme fueron pasando los minutos y acercándose el final del encuentro, el cansancio hizo que ambos equipos redujeran el ritmo de juego. Entonces fue cuando surgió la figura de Sergio García, el joven centrocampista granadino debutó en el Águilas demostrando una gran calidad en su forma de jugar.

Javi Soto, Fran, Javi Piñero, Manzano, Rubén Primo, Emilio, José Manuel (Sergio García, 74), Xavi, Campanas (José David, 68), Juanma y Chinchilla (Javi Méndez, 60).

Rojo, Nono, Ángel (Paco Cánovas, 46), Raúl, Juanra, Cristian, Edu Pérez, Basi, Germán, Piñera (Cristian Coll, 20) y Roberto (Naco, 70).

Abril Portillo. Amonestó a los locales Rubén Primo, Campanas y Juanma; y a los visitantes Edu Pérez, Germán, Basi y Roberto.

1-0, m. 3, José Manuel. 2-0, m. 39, Emilio.

El Rubial, ante 500 espectadores.