Jornada 1. Nueva Vanguardia 1 - 1 Águilas

El Nueva Vanguardia salió a por todas desde el primer momento, marchándose incluso al descanso con ventaja gracias al tanto de Ismael, pero un Águilas que no acabó de encontrarse y que se pareció bastante poco al equipo que casi asciende a Segunda B el pasado mes de junio al menos salvó los muebles y puso las tablas a falta de un minuto para el final.

Con el pitido inicial comenzó una lucha continua por el balón donde hubo numerosas ocasiones para ambos conjuntos, pero fueron los vanguardistas quienes estuvieron más activos en ataque. Fruto de ese esfuerzo llegó en el 27 el primer gol del partido, obra de Ismael García, quien batió al meta aguileño en un mano a mano yendo con ventaja local al descanso.

En la segunda mitad los de Juanfran Ibañez partieron con diez jugadores a causa de la expulsión de Panxti, ex del juvenil de División de Honor del Cartagena y que vio la segunda amarilla en el minuto 38. Así, el Águilas, lógicamente, puso la mirada fija en la meta de Rafa Rubio, otro ex del Efesé de Gómez Meseguer, para volver a meterse en el encuentro. No obstante, los de Alcantarilla se defendieron de maravilla y casi se quedan con los tres puntos de manera sorprendente, ya que el Águilas vuelve a ser uno de los grandes favoritos para hacerse con el primer puesto en este grupo XIII. De hecho, parecía que todo estaba dicho y que la victoria se queda en casa, pero un error defensivo hizo que en el 93 de José David pusiera las tablas en el marcador en un agónico final.

Rafa Rubio, Buendía, Porti, Javi, Pantxi, Pablo, Miguel (Mayol 83), Meroño (Raúl 65), Ismael (Moussa 80), Pelusa y Juanjo.

Javi Soto, Javi Méndez, Juan (José David, 46), Manzano (Piñero 46), Rubén, Emilio, Josema, Xavi, Campanas, Juanma y Chinchilla.

. 1-0, Ismael (27). 1-1, José David (93).

López Fernández. Expulsó a Pantxi en el minuto 38.

Ángel Sornichero. 130 espectadores.