Jornada 1. Ciudad de Murcia 1 - 3 Murcia B

Todo lo importante sucedió en el último cuarto de hora en el derbi de Tercera entre el El Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia y el Imperial, filial del Real Murcia, que finalmente se llevó los tres puntos. El ambientazo en el Barnés, con más de mil personas en las gradas en una calurosa tarde de agosto en la capital murciana, pareció paralizar a los futbolistas en un primer tiempo bastante soso.

Lo más destacado del primer acto fue un libre directo bien lanzado por el local Piñera que se estrelló en la madera. Y cerca del descanso casi marca Cristian Coll, tras hacerle un sombrero a un defensa visitante y rematar al lateral de la red.

El conjunto de Acciari mejoró tras el paso por los vestuarios y llegó en alguna ocasión a la portería defendida por Rojo, aunque las hostilidades no se desataron hasta el minuto 75. En ese momento, tras una falta lateral botada por Ángel, hizo el 1-0 Germán. Anotó a la segunda ya que su primer remate lo desvió el meta Juan Cruz, pero el rechace le cayó al delantero del Ciudad y al final no perdonó.

 
 

Poco le duró la alegría al cuadro de Gustavo Cantabella. En el rechace de un saque de esquina, el joven futbolista yeclano Carlos Felipe cazó la pelota y soltó un trallazo ante el que nada pudo hacer el meta Rojo. Era el minuto 83. Y tres después llegó el segundo tanto del Imperial. Fue un centro al segundo palo, con dejada atrás de Javi Vera y remate definitivo de Javi Muñoz.

Se fue el equipo local al ataque de manera desesperada, con la intención de al menos rescatar un punto. Pero lo que llegó fue el 1-3, ya en el tiempo añadido y en un contragolpe bien culminado por Solsona, que al igual que Carlos Felipe había entrado de refresco en el segundo tiempo. De este modo, el Imperial se llevó el primer derbi de la Liga.

Rojo; Nono, Ángel, Paco Cánovas, Raúl, Pepe Rabadán, Nieto (Juanra, 80), Cristian (Rafa Soriano, 61), Piñera (Germán, 50), Robles y Cristian Coll.

Juan Cruz; Miguel, Martín Gandía, Richard, Álvaro González, Higgins, Juanma, Javi Muñoz, Joaquín (Carlos Felipe, 67), Mauri (Solsona, 72) y Gregorio (Javi Vera, 58).

1-0; Germán, minuto 75. 1-1; Carlos Felipe, minuto 83. 1-2; Javi Muñoz, minuto 86. 1-3; Solsona, minuto 90 +.

Campoy Candela. Amonestó del Ciudad de Murcia a Ángel, Raúl, Cristian Coll, Cristian y Rafa Soriano; y del Imperial a Higgins, Joaquín, Mauro y Javi Muñoz.

Estadio José Barnés de Murcia. 1.100 espectadores. Importantes medidas de seguridad para evitar incidentes.