Jornada 1. UCAM B 4-0 Churra

El UCAM CF B Sangonera comienza la temporada con autoridad (4-0)
 
  • El filial universitario se impuso al EDFM Churra-Gesa en la primera jornada de Liga
  • Alvarito, con un doblete, Escribano y Salinas fueron los autores de los goles del conjunto que dirige Alberto Castillo
 
El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se ha impuesto en la primera jornada de Tercera División por 4-0 frente al EDFM Churra-Gesa. El equipo que dirige Alberto Castillo realizó un partido bastante serio en el que consiguió adelantarse en los primeros compases del encuentro con un gol de Alvarito. En la segunda parte, la intensidad no bajó por parte del equipo local y otra vez Alvarito, Escribano y Salinas fueron los encargados de firmar el primer triunfo en El Mayayo. 
 
El encuentro comenzó poniéndose de cara para el conjunto universitario. El UCAM CF B Sangonera se adelantó en el minuto 7. Alvarito aprovechó un pase atrás de Salinas, dentro del área rival, para batir a David y hacer el primer gol de esta temporada 2016/17.
Tras el primer tanto universitario, el conjunto rival insistía con balones aéreos para generar ocasiones de peligro. No obstante, los hombres de Alberto Castillo se mantenían ordenados y sin fisuras en defensa. 
 
Con el transcurso del partido, el UCAM CF B Sangonera se sentía más cómodo sobre el terreno de juego y circulaba el balón con precisión de una banda a otra. Escribano a punto estuvo de hacer el segundo antes del descanso, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.
 
Al igual que al inicio del choque, Alvarito fue el encargado de hacer el segundo en los primeros compases de la segunda parte. El futbolista universitario definió con muchísima calidad, dentro del área pequeña, con una vaselina al meta rival. 
 
El conjunto que dirige Adrián Hernández buscaba cortar distancias en el luminoso, pero la defensa local impedía que llegarán con peligro a la portería que defendía esta tarde el portero Patas. 
 
El filial no le perdía la cara al encuentro y seguía generando ocasiones de peligro con una circulación rápida de balón en campo rival. Escribano, con un disparo cruzado desde fuera del área, anotó el 3-0 en El Mayayo. Y a falta de segundos para el pitido final, Salinas puso el definitivo 4-0 tras una jugada combinada junto a Loren. 
 
De este modo, el filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol suma la primera victoria de la temporada, en Tercera División, con bastante superioridad ante un duro rival de la categoría y delante de su afición.
 
Ficha técnica:
 
UCAM CF B Sangonera: Patas, Escribano, Rayón, Edu Luna, Javi Fernández (José Hernández, 84´), Pipi (Cobos, 61´), Alvarito (Jorge, 66´), Luis Castillo, Salinas, Pipo y Loren.
E.D.F.M Churra-Gesa: David, Mariano, Junior, Pablo, Iban, Tolmos, Xedi (Dani, 65´), Cuartero, Nico, Perello (Matias, 58´) y Carrasco.
 
Árbitro: David Campos Salinas (comité murciano). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Salinas (57´), Edu Luna (64´). Y a los visitantes Iban (4´), Cuartero (29´), Carrasco (59´) y Nico (89´)
 
Goles: 1-0 (Alvarito, 7´); 2-0 (Alvarito, 52´); 3-0 (Escribano, 70´); 4-0 (Salinas, 90´)