Jornada 1. Lorca CF B 1-0 Yeclano

Jornada 1. Lorca FC B 1-0 Yeclano Deportivo

 

El filial lorquino debutó en Tercera División con una victoria ante uno de los teóricos equipos que tiene que terminar la temporada en puestos de Play Off de ascenso a Segunda División B.

El partido fue muy igualado durante los 90 minutos. En la primera mitad, fue el cuadro azulgrana quien llevó más peligro hacia la portería de Lafrentz. Casi todo el peligro corría por las botas de Juanmi, quien pese a solo disponer de un tiro a puerta en los primeros minutos, sí que se veía que el gol podría llegar en cualquier momento. La primera gran ocasión llegó en el minuto 14. Juanmi recoge el balón dentro del área, se dio la vuelta muy rápido, y su disparo se fue cruzado por muy poco, rozando el palo.

La primera llegada del cuadro blanquiazul, y la única con peligro durante la primera mitad, llegó en el minuto 18. Subida por banda derecha de Uru, llega a línea de fondo, centró al área pequeña donde remataría Nacho, que obligó al portero Raúl a realizar un paradón, mandando el balón al larguero y terminando en córner. La oportunidad más clara del cuadro visitante llegó en el minuto 39. Álvaro Cano deja el balón para Juanmi quien en la frontal se perfila a portería, dispara, y el cancerbero Lafrentz realizó un paradón, desviando el balón a córner.

La segunda mitad, al contrario que la primera, el control del balón y las ocasiones fue más bien del cuadro local. Nada más comenzar, a los 4 minutos de la reanudación, Julio Algar, recofe el balón en tres cuartos de campo, avanza unos metros, prepara el disparo, el cual se fue rozando el poste de la portería de Raúl. En el minuto 60 llegaría la oportunidad más clara de inaugurar el marcador. Penalti de Joselu a Nono después de una internada del banda lorquino, fue agarrado y derribado después de haber soltado el balón. El encargado de lanzar la pena máxima sería el capitán Juan Ramón, quien disparó al centro de la portería, y el portero Raúl, con los pies despejaría el balón evitando así que subiera el tanto al marcador.

Una de las escasas ocasiones de peligro del cuadro yeclano en la segunda mitad, llegó en el minuto 77. Centro de Pascui desde la derecha, un centro defectuoso, lo remataría con mucho peligro Juanmi, pero su remate se iría a las manos de Lafrentz. Y llegó el minuto 85, y el colegiado volvió a señalar un penalti, por un nuevo agarrón, a favor del cuadro lorquino. Esta vez, el encargado de chutar sería Adrián, quien engañó al portero Raúl, y poniendo así el 1-0, resultado con el que terminó el partido.

Goles

1-0, minuto 85, Adrián de penalti.

Alineaciones

Lorca FC B: Lafrentz, Uru, Juan Antonio, Quinteros, Abel, Julio Algar, Juan Cruz, Mario, Adrián, Juan Ramón y Nacho. También jugaron: Nono, Basi y Alberto.

Yeclano: Raúl, Enrique, Joselu, Rumbo, Chino, Agus, Toni Vela, Pablo Vivancos, Iker Torre, Juanmi y Álvaro Cano. También jugaron: Pascui, Tonete y Crivi.

Árbitro: Almagro Gil, asistido en banda por López Lucas y Rodríguez López. Amonestó por parte local a Julio Algar, y por parte visitante a Joselu, Juanmi y Rumbo.