Jornada 34. Jumilla 0 - 2 Águilas

El Águilas hizo deportivamente los honores al campeón como se merece. Hubo pasillo para el Jumilla antes de arrancar el partido en el Municipal La Hoya, como homenaje a los campeones de la categoría. El equipo local no se jugaba nada y salió relajado y falto de intensidad, lo que aprovechó el Águilas, necesitado de puntuar, para seguir manteniendo su puesto en el 'playoff'.

El equipo cogió las riendas del encuentro desde el principio. La primera parte fue de dominio visitante, contando con hasta cuatro ocasiones de peligro, lo que se tradujo en el primer gol, que llegó en el minuto 42 por mediación de Ballesta. En la segunda mitad, el partido se mostró poco vistoso, con jugadas poco elaboradas por parte de ambos conjuntos, pero de nuevo se le pusieron las cosas de cara a los visitantes y, en el minuto 51, Ballesta sentenció el partido, marcando el 0-2 definitivo.

A pesar del resultado, los locales apenas mostraron reacción, les costaba llegar a la portería defendida por Javi Soto, mientras que el Águilas se echó atrás para mantener el marcador favorable, mostrando un juego trabado en el que los locales eran incapaces de romper el entramado defensivo. Así se llegó al final del encuentro con un marcador que no se movió. A pesar de la derrota, la afición despidió a los jugadores del Jumilla con aplausos y gritos de campeones.

El equipo que entrena Aquilino Lencina tenía como objetivo la permanencia y al final ha conseguido ser el mejor club del grupo XIII de la Tercera División. Cinco años más tarde, el club vinícola hace historia al quedar campeón en la división de bronce del fútbol español. En la temporada 2009-2010, el desaparecido Jumilla Club de Fútbol también fue primero de su grupo. El primer puesto de la categoría da derecho no solo a jugar la eliminatoria de ascenso entre los primeros clasificados, sino también a participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Segura, Dani Cánovas, Luis, Quintero (Javi), Murcia, Sergio, Juan, Carlos Terol, Paolo (Bily), Guardiola (Elías) y Carlos Martínez.

: Javi Soto, Edu, Zurdo, Meca, José María, Emilio, Fran, Joaquín, Ballesta (Diego), Perico (Xavi) y Chiqui (Méndez).

: 0-1: m. 42, Ballesta. 0-2: m. 51, Ballesta.

: Sánchez López. Amonesto al local Luis; y a los visitantes Fran, Diego y Méndez.

: Campo Municipal La Hoya, ante 200 espectadores.