Jornada 38. Zamora 0 - 1 Cultural

El Zamora CF certificó su merecido descenso a Tercera División tras no ser capaz de ganar a una Cultural Leonesa que hizo lo justo para llevarse la victoria por la mínima (0-1). Pero ni siquiera una hipotética victoria rojiblanca hubiera servido para conseguir la salvación porque los tres rivales directos sí hicieron los deberes y ganaron sus respectivos encuentros.

El equipo rojiblanco regresa a Tercera División dieciséis temporadas después tras una temporada en la que el equipo no dio la talla, se tardó en el cambio de entrenador y ya no hubo capacidad de reacción.

El Zamora CF saltó al campo muy motivado y decidido a certificar la victoria lo antes posible aunque el primer disparo, desde lejos, fue del leonés Aketxe, pero el balón salió algo desviado. Primero fue Coque el que envió sobre Sergi Mut a espaldas de la defensa y el delantero mallorquín disparaba sobre la salida del portero que rechazaba el balón. De nuevo Mut lo intentaba desde la frontal con un disparo que atrapó sin problemas el portero Leandro. Poco después era Kurbus el que tocaba de cabeza para Gavilán que, desde muy cerca, remató alto.

La presión del Zamora sobre la portería contraria era constante y ya en el minuto 26 era Ochoa el que centraba desde la izquierda pero también Arkaitz remataba defectuosamente para que atrapase el portero. A continuación era Arkaitz en que centraba para que Gavilán volviera a rematar mal.

El Zamora estaba siendo el dueño y señor del partido, pero en el minuto 40, Carrillo sufría un golpe en el hombro que le hacía llegar tarde a su puesto en el centro de la defensa, donde Gonzalo recibía el balón para batir desde cerca a Garabato y marcar el 0-1. El Zamora CF se descentró por completo y a punto estuvo de llegar el segundo gol leonés en un control de Gonzalo dentro del área, pero su disparo, lejos del alcance de Garabato, se estrellaba en el poste derecho.

Tras el descanso, el Zamora siguió buscando el gol y la Cultural, a su ritmo, sin prisas. Lo intentó Raúl Rivas en un remate de cabeza picado que salió fuera por muy poco. En una contra, Coque enviaba en profundidad sobre Coque que remataba con la pierna mala desviado.

La Cultural seguía a verlas venir y solo lo intentaba desde lejos tras una salida con el pie de Garabato, pero Víctor no acertó por muy poco con la portería vacía.

Balta comenzó entonces a mover el banquillo y entonces llegaron las ocasiones más claras para su equipo: un centro chut de Prada a la cruceta, una volea de Gavilán que sacó de la línea de gol un defensa y otro remate de Aarón desde muy cerca que se le fue alto al jugador zamorano.