Jornada 38. Astorga 2 - 1 Guijuelo

El Guijuelo puso punto y final a la temporada con los deberes hechos aunque no pudo sacar nada positivo de su desplazamiento al terreno de juego de un Atlético Astorga que se jugaba la salvación y que con una dosis superior de intensidad superaba a los salmantinos que no obstante incluso pudieron apuntarse el empate tras el gol de Lambarri en los minutos finales al que siguió otra ocasión, en este caso desbaragata por la cobertura local.

El Guijuelo, sabedor de que los que más se jugaban en el envite eran los maragatos, salto al terreno de juego de La Eragudina dispuesto a salvaguardar su área y buscar alguna acción de contragolpe que pudiera proporcionarles un mayor premio. Por la banda con su mejor hombre Razvan, los salmantinos se acercaban por vez primera al área del Astorga a los diez minutos aunque el lanzamiento de Carlos Rubén salía desviado. Los nervios de los locales posibilitaban que el juego no tuviera un dominador claro y eso daba opciones a los visitantes. Eso hasta que en una jugada de estrategia Bandera ponía un balón franco a Marcos que de cabeza anotaba el 1-0 a los 18 minutos de juego.

Este tanto no inquietó a los salmantinos que intentaban reconducir la situación con la aportación y velocidad de Razvan aunque el balón siempre moría en la frontal del área del Astorga. El encuentro carecía de vistosidad aunque sí resultaba intenso por lo que se jugaban los locales que antes del descanso lograban el 2-0. Eso sí, antes, en el minuto 43 Carlos Rubén disponía de una ocasión inmejorable para que el Guijuelo lograra la igualada pero su lanzamiento se encontraba con las manoos del cancerbero Luis Arellano.

Acto seguido el Astorga lograba ampliar su bagaje con un gol de Porfirio desde la frontal del área.

La segunda parte apenas varió la decoración. Si cabe los locales empezaron a retrasar líneas sabedores de que el marcador les favorecía y un exceso de riesgo podría estropear todo el trabajo realizado hasta el momento. Por su parte el Guijuelo empezaba a acercarse con una mayor frecuencia al área de los locales. Ni la expulsión por doble amarilla de Razvan impedía a los visitantes controlar el juego. Eso sí, ni los intentos de Carlos Rubén ni los de Lambarri por hacer daño a la cobertura maragata encontraban su premio. Hasta el cuatro ocasiones se preentaron frente a Luis aunque de una u otra manera su peligro se diluía sin posibilidad de hacer daño a los astorganos.

En los compases finales del encuentro el Guijuelo dispuso de dos ocasiones claras para variar el marcador. En la primera Carlos Rubén no lograba su objetivo pero en la siguiente Lambarri sí estableciendo el 2-1 que ya no se movería para un Guijuelo al que la derrota no empaña su gran temporada en la que ha acabado a un paso de la fase de ascenso y el billete asegurado para la próxima Copa del Rey.

Atlético Astorga FC: Luis Arellano; Llamazares (Lago, 72´), Víctor, Uña, Cristian; Porfirio, Marcos (Taranilla, 78´); Diego Peláez, Bandera (Roberto Puente, 82´), Ivi Vales; Borjas Martín.

CD. Guijuelo: Felipe Ramos; Raúl Ruíz (A. Moreno, 70´), J. Martín, Gonzalo, Razvan; Javi Moreno, Óscar Valero (Yeray, 65´); Garbán (Fran Pastor, 60´), Chuchi, Carlos Rubén; Lambarri.

GOLES: 1-0, Marcos (18´). 2-0, Porfirio (45´). 2-1, Lambarri (90´).