Jornada 38. Tropezón 0 - 1 Burgos

El partido comenzó con igualdad de fuerzas por parte de los dos contendientes que parecía no querer tomar la responsabilidad de llevar la iniciativa del encuentro, sobre todo porque ninguno de los dos equipos se jugaba nada en el envite.

Pasaban los minutos y las ocasiones brillaban por su ausencia, si bien el Tropezón quería llevar el peso del partido por aquello de querer despedir la temporada con una victoria ante su público.

La primera ocasión con cierto peligro para el Burgos CF llegaba en el minuto 21 por medio de Llorente, cuyo disparo se fue por encima del travesaño de la portería cántabra. Acto seguido respondió el Tropezón con una contra que no supo culminar con éxito. Dos minutos más tarde volvía el Tropezón a la carga, pero en esta ocasión el guardameta burgalés, Álvaro del Val solventaba el peligro con acierto. Minutos más tarde la tuvo el Burgos CF, por medio de Carralero, pero su disparo no encontró la portería contraria. Con 0-0 se llegaba al descanso.

El inicio de la segunda parte resultó similar al del primer tiempo. Fue en el minuto 52 cuando Álex Cruz tuvo quizás la oportunidad más clara para haberse adelantado en el marcador, pero respondió muy bien el guardameta cántabro. 

Cinco minutos más tarde, Cristian por dos veces tuvo dos grandes oportunidades, pero no tuvo fortuna. El Burgos jugaba los mejores minutos del encuentro y se estaba haciendo merecedor del gol.

Raúl Rodrigo por el Burgos CF también pudo marcar, y en el siguiente minuto los cántabros dispusieron también de una buena oportunidad, en el minuto 71 de partido. Los visitantes volvían a la carga y Zamora lo intentó sin éxito.

Al final, tanta insistencia dio sus frutos para el Burgos CF que hacía el primer gol por medio del canterano Zamora. 0-1 y el Burgos que se adelantaba en el marcador. En los últimos minutos, Zamora dispuso de varias oportunidades más para haber logrado un resultado más holgado.

Con 0-1 concluía el partido. El Burgos CF acaba la temporadaen el puesto 12º de la tabla con 49 puntos, y a pensar ya en la próxima campaña que se espera que sea bastante mejor que ésta caracterizada por la irregularidad y las dudas.