Jornada 38. Coruxo 3 - 2 R. Oviedo

l Real Oviedo finalizó la liga con una derrota ante el Coruxo, 3-2, por lo que se quedó sin el récord de puntos de la categoría. En los azules pesó la cercanía del play off y pese a adelantarse en el marcador con un gol de Susaeta de penalti, acabaron encajando tres y Borja Valle hizo el segundo tanto en el último minuto. La lectura positiva del encuentro es que no dejó secuelas físicas para ningún jugador y alguno tuvo los minutos que necesitaba, como es el caso de Generelo que tuvo 76. Debutó el juvenil Cristian Rivera que hizo un buen partido.

l técnico azul optó finalmente por hacer debitar a Cristian Rivera en el centro del campo formando pareja con Generelo. Además, dio descanso a Héctor Font y

El Real Oviedo entró en el equipo Eneko, que ocupó la banda derecha, mientras que Borja Valle estuvo en la izquierda y Susaeta en la media punta.

El encuentro comenzó como se esperaba con un Coruxo con los deberes y un Real Oviedo que pese a buscar el récord de puntos tiene la cabeza en el play off. Así las cosas los azules tenían más el balón, pero el conjunto gallego tampoco se encerraba atrás. Los ovetenses tuvieron la primera ocasión en las botas de Eneko que, tras un buen recorte, disparó cruzado.

El conjunto azul poco a poco iba haciéndose con el control del juego y las ocasiones iban cayendo de su lado, en especial en las internadas de Eneko, que tuvo otra buena ocasión, pero el árbitro señaló fuera de juego. El trabajo de Generelo y Cristian Rivera era suficiente para imponer el ritmo del partido.

En un balón al interior del área a Eneko, lo aprovechó el aragonés para internarse en el área e intentar una vaselina que Aitor Aspas interceptó con la mano. El colegiado señaló penalti, que se encargó de transformar Susaeta. Eso si, el eibarrés tuvo que lanzar la pena máxima en dos ocasiones, ya que en la primera el árbitro hizo repetir el lanzamiento por entender que habían entrado jugadores en el área antes de tiempo.

El gol cambió poco el desarrollo del encuentro, ya que ambos equipos mantuvieron su estilo y forma de jugar.Además, el fuerte calor también hacía mella en las fuerzas de los dos equipos, con los jugadores buscando con frecuencia la banda para hidratarse.

Sin embargo, la contienda se igualo en una acción a balón parado. El tercer saque de esquina de los gallegos acabó cayendo a los pies de Rafa Mella al borde del área pequeña, que con un fuerte disparo superó a Esteban.

El primer tiempo finalizó con una oportunidad para cada equipo. Rafa Mella en un rechace desde el borde del área para los gallegos, mientras que Eneko la tuvo en el último minuto en un lanzamiento de falta desde el borde del área, que se estrelló en la barrera.

El empate que reflejaba el marcador al descanso podría considerarse justo, ya que aunque los ovetenses tuvieron más control del juego en el apartado de oportunidades la cosa estuvo más bien igualada. Como era de prever en la cabeza de los jugadores está el play off y eso se tradujo en cierta falta de intensidad en algunas acciones, además de no arriesgar en ninguna jugada que pudiera suponer una lesión o una tarjeta.

Sergio Egea hizo su primer cambio a los dos minutos del segundo tiempo, retirando del terreno de juego a Linares y dando entrada a Cervero para ser la referencia de ataque del equipo.

Los azules quisieron en la reanudación poner una marcha más en su juego y comenzaron a mover el balón con más ritmo y tenían a su merced a los gallegos, aunque no acababan de llegar con peligro a la portería de Fernando. Por el contrario, los gallegos tuvieron su ocasión en un lanzamiento de falta que Antúnez mandó fuera por poco.Fue el preludio de lo que sucedería poco después, ya que en una acción combinaciones al borde del área, el balón acabó en la cabeza de Rafa Mella, que hizo el segundo de su cuenta y alejaba a los azules del récord de puntos.

El partido pudo dar un giro solo un par de minutos después, ya que el Coruxo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Cifuentes, que vio la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, lo que llegó fue el tercer gol del Coruxo. Una falta desde el borde del área rebotó en la barrera y dejó solo a Ben ante Esteban al que batió con un fuerte disparo.

Egea buscó la reacción dando entrada en el campo a Héctor Font, en sustitución de Cristian Rivera, que hizo un buen partido en su debut

Los azules lo intentaban con balones al área, pero Fernando hacía valer su envergadura para atajar siempre por alto y las ocasiones de remate seguían sin llegar. El técnico retiró del terreno de juego a Generelo, que tenía una tarjeta y llevaba muchos partidos sin jugar tanto tiempo, para dar entrada a Sergio Sánchez, que volvía a jugar después de cinco meses fuera de los terrenos de juego.

Los azules morían en la orilla en todos sus intentos de llegar a la portería contraria y poco a poco iba desistiendo en su empeño de remontar el encuentro.

  • Fernando; Ángel (Lamas, minuto 70), Cifuentes, Alberto García, Cristóbal; Moscardó, Antúnez(Pedro Vázquez, minuto 76), Ben (Maxi, minuto 84), Rafa Mella; Rubén Rivera y Aitor Aspas.

  • Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, Charlie, Redondo; Susaeta, Cristian Rivera (Héctor Font, minuto 66), Generelo (Sergio Sánchez, minuto 76), Eneko; Borja Valle y Linares (Cervero, minuto 47).

goles

0-1, minuto 24: Susaeta de penalti; 1-1, minuto 36: Rafa Mella; 2-1, minuto 59: Rafa Mella; 3-1, minuto 66: Ben; 3-2, minuto 89: Borja Valle

árbitro

Alemán Pérez, del Comité Canario. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cifuentes, en dos ocasiones por lo que fue expulsado a los 61 minutos, Aitor Aspas, y Alberto, y expulsó al entrenador, Rafa Sáez, por protestar, y a los visitantes Cristian Rivera y Generelo.

incidencias

Partido correspondiente a la trigésimo octavajornada de liga disputado en el campo de O Vao ante unos 400 espectadores. El Coruxo hizo el pasillo de campeón a su salida al campo.