Jornada 38. Córdoba B 2 - 1 R. Jaén

El Córdoba B ya es equipo de Tercera División. Su victoria frente al Real Jaén no fue suficiente, ya que en Cartagena arañó La Roda unas tablas que condenaban al filial blanquiverde.

No pudo comenzar mejor el partido para el Córdoba B. Los de Carrión aguantaron un par de embestidas jiennenses y, antes de que se cumpliese el minuto 10, se adelantaron merced a un sensacional disparo de falta directa de Dani Hernández.

Sin embargo, el empate del Jaén tampoco tardó en llegar. Brian conectó un disparo potente y cruzado al que no pudo llegar Villanueva. La intranquilidad se hacía patente en la grada y en el césped, especialmente cuando el Jaén monopolizó el balón hasta el descanso.

Se hizo necesario el paso por vestuarios para que reaccionase el filial blanquiverde. Bijimine remachó en el área pequeña un balón suelto para poner el 2-1. Tocaba sufrir y esperar resultados en El Fontanar. Y en el minuto 66 saltó la primera gran noticia en los transistores: gol del Cartagena que salvaba al Córdoba B.

El duelo frente al Jaén seguía en el aire. Villanueva tuvo que intervenir para evitar el empate visitante, pero no pudo hacer nada para evitar que La Roda pusiese las tablas a 400 kilómetros. El Córdoba B necesitaba que se volviese a romper el empate de Cartagena, pero no ocurrió. La victoria frente al Jaén no pudo evitar el descenso.