IMG-20190724-WA0013

Entrevista a Fani (Ciudad de Murcia)

FANI: “EL CIUDAD ES GARRA, LUCHA, HUMILDAD, CONSTANCIA Y FAMILIA”

El fútbol femenino se ha instalado en nuestro día a día y gracias a esta gran noticia aparecen símbolos en los equipos. Uno de ellos es el caso de Fani con el Ciudad de Murcia. Una jugadora que desde que viste la camiseta rojinegra ha enamorado a la afición gracias a su trabajo, compromiso y por supuesto, a su fútbol. Nos regala su tiempo contestando a las preguntas que le hacemos y nos sirve para conocerla mejor.

Pako Sarabia: ¿Cómo se lleva eso de ser un icono o la imagen del Ciudad de Murcia?

Fani: Bueno creo que los años que llevo en este club y el compromiso que siempre he intentado entregar, ha podido hacer ver que soy la imagen, pero para mí todas y cada una de las que componemos esta plantilla somos esa imagen y esa referencia de lucha y constancia en la que estamos comprometidas cada semana.

P. S.: ¿Fue una sorpresa el homenaje del primer partido o algo te había llegado antes?

F: Fue impresionante, jamás esperaba que pudieran tener un detalle tan grande conmigo, me quedé sin palabras. Justo salía del vestuario para comenzar la segunda parte del partido que estábamos disputando y al girarme vi todo aquello que me habían preparado, dudé entre seguir jugando o salirme hacia la grada y abrazarlos a todos.

P. S.: El cariño de la afición sí que lo llevas sintiendo desde hace tiempo…

F: Sí, el cariño de la afición siempre ha sido ese chute de energía para levantar cabeza en aquellos momentos difíciles que hemos tenido que afrontar a lo largo de las temporadas.

P. S.: ¿Desde pequeña has jugado al fútbol?

F: Si, comencé desde pequeña jugando en el equipo que estaba mi hermano, habían temporadas en las que me apuntaba y otras en las que no, ya que también me llamaba la atención otras actividades, como el baile y la natación. Aunque cuando cumplí los 13 años y en mi ciudad (Cartagena) sacaron el primer equipo femenino, intenté llevarlo todo a la vez, pero tuve que dejar la natación e intentar compaginarlo solo con el baile y fútbol, y así fue hasta los 18 años que terminé decantándome por el fútbol solamente, ya que el ascenso a segunda de mi equipo en aquel entonces, Cartagena Féminas, me requería mucho más tiempo.

P. S.: ¿Qué recuerdo tienes de esos inicios?

F: Los recuerdos que tengo son la infancia feliz de una niña que ha disfrutado muchísimo con el deporte, donde aprendí a saber que era la disciplina, responsabilidad, compromiso y compañerismo.

P. S.: ¿Cómo llegas al Ciudad de Murcia?

F: Al Ciudad de Murcia llegue a través de una compañera y a su vez capitana, anteriormente, de esta familia, ella conocía al que fue el primer entrenador del equipo y una vez le comentaron el proyecto y los valores que representa este club me informó de todo y ánimo a formar parte de esta iniciativa.

P. S.: Segunda temporada del equipo en categoría nacional, ¿cómo lo estás afrontando?

F: Si, esta ya es mi segunda temporada en liga nacional con este club. Este año lo estoy afrontando algo mejor que el anterior ya que la incorporación de nuevas compañeras en la plantilla, el esfuerzo y compromiso conjunto de todas hace que cada entrenamiento y partido, además de ser más completos por el número de compañeras que asisten, las ganas, profesionalidad y energía que trasmiten, hace que podamos disfrutar también de esa recompensa al sumar esos puntos que hemos ido consiguiendo con el esfuerzo y trabajo de cada semana.

P. S.: ¿La temporada pasada os sirvió de aprendizaje? Los resultados no fueron los deseados a priori.

F: Sí, la temporada pasada fue de total aprendizaje, aunque personas puedan pensar que se hizo largo y duro por los pocos puntos obtenidos, puedo asegurar que no fue así. Formamos un vestuario donde lo que más destacaba por encima de todo era esa unión que teníamos todas, los ánimos que nos dábamos y las ganas de seguir evolucionando cada semana. Me gustaría nombrar también el significado que fue la figura del míster que teníamos Jesús Sequero, que nos hacía levantar cabeza al comienzo de cada semana y recuperar esas ganas e ilusión de seguir remando todos y todas hacia la misma dirección.

P. S.: ¿Con qué te quedas del año pasado?

F: Del año pasado me quedo con la suerte de poder disfrutar y compartir vestuario con gente que está temporada ya no están con nosotras, de todos y cada uno de los recuerdos y momentos que me han regalado.

P. S.: El equipo es muy humilde pero en ganas y en ambición nadie os supera, ¿estaís convencidas de lograr la permanencia?

F: SÍ, somos un equipo muy humilde, donde predomina por encima de todo el respeto y cariño hacia este deporte.

Sinceramente me encantaría que podamos lograr la permanencia, ya que el trabajo que vamos haciendo cada semana, en cada entrenamiento y luchando por sumar en cada partido, sería una buena recompensa obtenida por todo aquello.

P. S.: Todos conocemos la comunión que hay en los partidos del equipo masculino con la afición en los partidos, ¿las chicas notáis el apoyo?

F: Si, las chicas notamos siempre el apoyo de esa afición que poquito a poco hemos ido consiguiendo que sea más grande, nos sentimos muy arropada, y los animamos a que sigan acompañándonos en esta aventura, con ellos nos es más fácil recargar esas ganas de ilusión y motivación.

P. S.: El partido más apasionante de la temporada sin ninguna duda fue uno que tuve la oportunidad de ver en directo en el Barnés. La remontada 3-4 al Real Murcia en un partido que ibais perdiendo 3-0 al descanso. ¿Cómo lo viviste en el campo y que os dijo el mister en el descanso para lograr semejante hazaña?

F: Pues ese partido la verdad que fue muy intenso, para mí fue un pulso en el que ambos equipos estuvimos luchando hasta el final.

Nos vino muy bien el tiempo de descanso para entrar al vestuario, mirarnos todas y convencernos de que esto podíamos sacarlo hacia delante si estábamos más unidas y fuertes que nunca.

El míster como es obvio entró algo disgustado porque sabía que podíamos dar más de lo que estábamos dando, nos dio una charla de motivación, y no nos dejó que bajáramos la cabeza en ningún momento, aquí aprovecho para darle también las gracias por el esfuerzo, compromiso y en ocasiones paciencia que tiene con nosotras tanto él como el cuerpo técnico.

Fue gratificante salir después de ese descanso y tener esas mentes y ganas tan reforzadas que nos hizo dominar el partido, y poder remontar con ese resultado en los últimos minutos.

No puedo explicar la sensación que se siente porque no encuentro palabra exacta para definirlo, pero si tuviera que decir algo, te diría felicidad y familia. El orgullo que sentí de ver como cada una de mis compañeras se dejó todo en el campo y que luchamos todas juntas por el mismo objetivo.

P. S.: ¿Has vivido alguna remontada igual?

F: No jamás viví algo así anteriormente, pero sinceramente me encantaría poder tener la oportunidad de poder vivirlo de nuevo.

P. S.: ¿Como definirías al Ciudad de Murcia?

El ciudad de Murcia es garra, lucha, humildad, constancia, ambición y vuelvo a repetir la palabra familia.

P. S.: También has defendido la camiseta de la selección regional, ¿qué diferencias encuentras cuando vistes la camiseta de la selección?

F: Las ocasiones en las que pude vestir con la equipación de la selección Murciana para mí fue una oportunidad y recompensa al trabajo que he ido haciendo durante mis años en el fútbol.

Las diferencias que encontré fue el tipo de trabajo que tiene cada entrenador y cuerpo técnico, yo puedo decir que he tenido la suerte de vivir esa experiencia con gente que me ha enseñado y ayudado a crecer mucho como futbolista.

P. S.: Y no te has quedado en el fútbol sino que también juegas al fútbol playa, ¿como aparece esta oportunidad?

F: Pues la primera vez que conocí el fútbol playa fue este verano, una amiga me llamó para hacer un equipo y poder apuntarnos a un torneo que se hizo en los alcázares, la verdad que no esperaba que me fuera tan bien.. Ya que apenas conocía las reglas del juego y la arena hacia que fuera mucho más difícil y distinto a lo que estaba acostumbrada, el equipo que formamos conseguimos quedar subcampeonas.

Días después del torneo me llamó un hombre para animarme a jugar en el club bala azul de fútbol playa femenino, la verdad que después de las buenas sensaciones que me lleve en aquel torneo acepte a ir y en menos de 3 semanas me fui con el equipo a Málaga a jugar unos partidos de liga, ya que al haber pocos equipos femeninos se hace a nivel nacional, conseguimos sacar unos puntos allí, y disfrutar de una experiencia súper divertida, con las compañeras que viví aquello son fantásticas, me acogieron como una más desde el primer día e hice buenísimas amistades con cada una de ellas.

Semanas después de la experiencia en Málaga la liga siguió pero aquí en San pedro del Pinatar, pudimos también sacar algún puntos y seguir evolucionando juntas como equipo.

Una vez terminada la liga me llamaron para asistir como jugadora de la selección Murciana de fútbol playa, acepte y volví a Málaga a disputar el campeonato de españa fútbol playa femenino, allí nos enfrentamos a equipos con un gran nivel, como era el Melilla, Extremadura o Valencia, que fueron los equipos que más difícil nos lo pusieron. Después de unos días de campeonato, llegamos a la final y pudimos saborear la última victoria siendo campeonas de España.

Me siento afortunada de poder haber formado parte de esta historia y vivir una experiencia como esta, espero poder tener la oportunidad de volver a repetir en un futuro.

P.S.: Para terminar te dejo que mandes un mensaje a la afición del Ciudad y del fútbol femenino en general.

F: A la afición del Cap Ciudad de Murcia le diría que mil gracias por darme tanto en este tiempo, por enseñarme que el futbol se puede vivir con unos valores y de una manera  cautivadora, solidaria y humilde. «Let’s go City» » no se nos pasa el vacilón»

Y al fútbol femenino le diría que sigamos unidas por este camino, que poco a poco estamos haciendo que este deporte se vea cada vez más, que los espectadores se estén enganchando y hay más gente que apuesta por nosotras, que aunque tengamos dificultades por la falta de igualdad todavía, tenemos más merito aún, con nuestra lucha demostramos que el amor por este deporte es tan grande que no nos cansaremos de reivindicar que nosotras también valemos, y que así conseguiremos que las más pequeñas sigan nuestros pasos y con el tiempo puedas disfrutar de una igualdad completa.

P.S.: Muchas gracias y mucha suerte

F: Gracias a vosotros por contar conmigo y darme la oportunidad de expresar lo que significa este mundo del fútbol en mi vida.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email