Logo_Gesport360

Entrevista a Alberto Niño. Gesport360

 
¿A qué se dedica Gesport360?
 
Gesport360 es una Empresa que comenzó como Agencia especializada en Marketing y Publicidad y qué por las necesidades de nuestros clientes ahora mismo podemos decir que es Gestión Integral Deportiva, es decir, 360 grados. 
 
¿Cómo y dónde nació Gesport360?

Pues aunque legalmente Gesport360 como empresa surge en 2016 en Murcia, realmente no es más que es una evolución del trabajo de más de 20 años, desde 1997 en que abrí mi primera tienda especializada en Fútbol que muchos futboleros aún recordarán, Euroestadio, en la Plaza San Pedro de Murcia. Después de trabajar toda mi carrera en clubes o entidades deportivas, Gesport360 surge de detectar una necesidad de ampliar el trabajo realizado por este tipo de entidades, y que con su estructura no llegan a desarrollar todo lo que podrían.

Sabemos que hay una sede fuera de España. ¿Cómo surge esta opción?
 
Efectivamente a primeros del año 2018 tomamos la decisión de abrir oficina en Buenos Aires, de la mano de mi socio y amigo Javier Ferreiro, después de liderar varios proyectos en aquí país. Argentina un país donde se vive el deporte de una forma muy intensa, donde acabamos prácticamente de aterrizar y donde creemos que hay mucho trabajo por realizar.
 
¿Con cuántos equipos o entidades trabajáis actualmente?
 
Realmente no medimos nuestra actividad por la cantidad de clubes sino más bien por la calidad. Pero si me preguntas actualmente en términos cuantitativos, ahora mismo damos servicio a unos 45 clientes entre España y América Latina.
A parte de fútbol, sabemos que habéis trabajado con otros equipos deportivos, y que os dedicáis también a realizar eventos, cuéntanos un poco más…
 

Aunque venimos del mundo del fútbol, Gesport360 tiene una vinculación muy especial con deportes como el Futbol Sala, -dirigimos la Campaña del Palma Futsal en su única final de su historia frente a nuestros querido El Pozo Murcia en 2016- o el Tenis Playa -producimos el 1er Torneo ITF de la Región de Murcia en las Playas del ahora malogrado Mar Menor, también en 2016, o con el Futvolei de mis amigos Sergio Antolinos y Juanito desde 2007.

Siempre nos ha llamado mucho la atención los deportes más modestos o minoritarios: hemos trabajado en proyectos con fútbol femenino como el del Benidorm o con deportistas de deportes minoritarios como Alex López, subcampeón del mundo de windsurf y que tiene serios problemas para competir por no recibir ayudas.

Sabemos que sois especialistas en saliros de la normalidad. Cuéntanos algún proyecto que haya tenido especial repercusión
 
Actualmente somos los responsables de la producción del equipamiento del Chiringuito de Jugones de la Sexta, a través de Umbro Iberia, la marca deportiva de la que somos distribuidores y que recomendamos por encima de cualquier otra, y con la que vestimos a la mayoría de nuestros Clubes aquí en España.
 
Pero el producto que más gusta a nuestros clientes es nuestro Fotodorsal, marca Europea registrada por nosotros y que consiste en insertar fotografías en los Dorsales deportivos, y que llego a ser televisada en 2012 en un partido del actual Palma Fustsal, antes Fisiomedia Manacor por Marca TV.

Esta marca la han llevado muchos clubes de fútbol y fútbol sala como Ciudad de Murcia, Mar Menor o incluso en USA el Corinthians USA en Los Ángeles

Y luego muchas curiosidades como la equipacion que le hicimos el año pasado al CD Ibiza y con la que fue el primer club del mundo en llevar todas sus publicidades reflectantes.
Hace ya unos años fuimos de las primeras empresas en proponer Stages de Pretemporada fuera de España cuando los equipos no salían fuera y llegamos a hacer el Primer Trofeo Puestas Castalla en Austria y televisado entre los equipos del Levante, Hercules, Elche, Castellón y Levante Ud, llevados por nosotros a Austria 
 
Y ahora, cuentanos un poco más de ti.. Cómo llegas a Gesport360.

Bueno pues después de fundar y liderar Euroestadio desde 1997 hasta 2006, y donde llegamos a tener 8 tiendas físicas y la empresa de venta a distancia Futbol Total, me surge la oportunidad de trabajar como Director de Marketing para El Pozo Murcia FS en el primer año de la retirada como jugador del gran Paulo Roberto, incorporado a la gerencia. Al año siguiente me llama el Ciudad de Murcia de Futbol que militaba en 2a división para dirigir su Departamento de Marketing y Comunicación. Y después trabajé en proyectos para el Valencia CF, CD Castellón, Nastic de Tarragona, Levante Ud, Real Valladolid Cf, Elche CF, Hercules CF, Calcio Catania, y directamente como Director de Marketing y Comunicación en CD Ibiza y Benidorm CF.

Después de todo esto, en 2015, un día de cena hablando con mi amigo Ricardo Ruetalo, entrenador nacional de fútbol sala y director de uno de los Torneos más prestigiosos de fútbol base, la Ibiza Cup, sobre las necesidades de los clubes y entidades deportivas, nació lo que ahora es Gesport360 como tal de la cual soy su fundador. 

Porque tu has estado en nuestra gala de Pasión Deportiva recogiendo un premio cuando estabas en el Mar Menor
 
En vuestra gala he estado varias veces, pero subí al escenario en representación del héroe del ascenso del Yeclano, el porterazo Miguel Serna que ese año consiguió ser el mejor portero de Trecera en el Mar Menor del que yo era Director, premio entregado por Javier Jimeno de Innova. 
 
Y por último, cuantos proyectos tenéis en mente que se puedan saber ya?

Pues algunos no podemos desvelarlos, pero además del día a día de todos los clubes que llevamos, acabamos de cerrar un acuerdo para gestionar el Plan de Marketing y Expansión de la mejor empresa de Deportes de Aventura de la Region de Murcia, BuitreAventura de Cieza, la que recomendamos a todos, y que muy pronto creará su nuevo Club de Aventuras y saldrá a ofrecer viajes y pack de deportes de aventura por todo el mundo.

También trabajamos en el proceso de Internacionalización de dos pruebas deportivas a las que tenemos un cariño especial porque estuvimos con ellas desde sus comienzos, la Ibiza Media Maraton y el Ibiza Half Triatlon, ambas en la isla de Ibiza, y con un ambicioso plan a 3 años.

Y estamos ultimando una nueva apertura, Gesport360 en Albacete para dar cobertura a los clubes y entidades de esa zona.

Estos entre otros. Pero no todo son buenas noticias. Después de tener prácticamente cerrado un Stage de la Selección Uruguaya de fútbol sala por España ahora después de la Copa América, los problemas de Chile nos están obligando a tener que replantear esta concentración y postponerla o anularla.

Desde Trecera invitamos a cualquier club o entidad deportiva que tenga cualquier necesidad a que se ponga en contacto con Gesport360 para que estudien su caso para que les ofrezcan sus servicios. Pueden encontrarles en España en su oficina de la céntrica calle de Murcia, Jaime I El Conquistador, justo en el entresuelo encima de la tienda Tovarsport de deportes.

Muchas gracias a Trecera por querer conocer algo más de nosotros y por su confianza.

Alberto Niño, Gesport360.

 

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email